SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Nueva terminal de ómnibus en San Martín de los Andes: cuándo presentarán el proyecto

El intendente, Carlos Saloniti, participó de una reunión en la que se establecieron los plazos para la obra.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:30

La construcción de la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Así lo anunció el intendente, Carlos Saloniti, luego de mantener una reunión con el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería.

El jefe comunal de la ciudad andina comentó que “a fin de mes, se realiza la presentación del Proyecto Terminal de Ómnibus ante el Ministerio del Interior de la Nación, que contara con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Según detallaron tanto Saloniti como Ferrería, durante los últimos meses se trabajó en el avance del proyecto junto a quienes están a cargo de su elaboración para que una vez finalizado pueda ser presentado ante las autoridades nacionales.

Luego de eso, deberá ser aprobado por Nación para que finalmente se realice el llamado a licitación que, según el intendente de San Martín de los Andes, tendrá lugar antes de que termine este año.

La afluencia de turistas requiere de mejores instalaciones para recibir a los micros de larga distancia en los que viajan. 

 

Obras en la Ruta Provincial 48

Durante el encuentro también hubo un momento para dialogar acerca del avance de las obras de repavimentación de todo el tramo de la Ruta Provincial 48 que va desde el barrio Kumelkayen hasta la rotonda de la Ruta Alternativa Norte.

“Son gestiones que venimos realizando con el acompañamiento de Leonel Dacharry, Secretario General de Gobierno y Servicios Públicos de la provincia”, destacó el jefe comunal, quien confirmó que la obra se hará en conjunto con el Gobierno provincial y que contará con el financiamiento de la UPEFE.