Neuquén Capital

PASO: Marcelo Zúñiga asegura que el resultado no condicionará las elecciones municipales

El concejal cuestionó al candidato más votado, Pablo Cervi, quien consideró que Cambiemos está en condiciones de “recuperar la ciudad”.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:15

El concejal capitalino por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, sostuvo que el voto masivo que logró Cambia Neuquén en las PASO no será un efecto de arrastre en las elecciones de medio término de concejales de la ciudad capital, el próximo 24 de octubre.

Para el espacio político mencionado, los vecinos de la provincia “saben diferenciar” lo que eligen votar para la renovación del Concejo Deliberante, según aseguró el edil del FdT y candidato a la reelección.

El concejal se muestra activo en las redes sociales, en la transmisión de sus ideas a la comunidad.

Asimismo, afirmó que la fuerza que gobernó la ciudad durante la gestión de Cambiemos no está en condiciones de “recuperar la ciudad”, como así lo sostuvo el primer candidato a diputado nacional luego de las PASO, Pablo Cervi. “Las familias neuquinas en la ciudad saben diferenciar qué se vota. Han demostrado elegir de modo diferente cómo votar en la ciudad en otras instancias”, expresó Marcelo Zúñiga.

 

Estrategias para la reelección

Zúñiga se presenta nuevamente como candidato en el Concejo Deliberante, debido a que es uno de los nueve representantes en el recinto que tiene vencimiento de mandato en diciembre. El concejal argumentó que la fuerza que representa seguirá “trabajando honestamente en un modelo de ciudad que priorice extender los servicios y regularizar la situación dominial en los barrios con el acceso a la tierra. Somos una opción de Gobierno para los más de 341.000 habitantes, la contracara de los que cajonean ordenanzas y ocultan negociados con las tierras públicas”.

Uno de los proyectos que propone el concejal es la preservación del ambiente.

Además, planteó que el Frente de Todos fue el único partido que puso en tela de juicio el “negocio de la tierra pública” con las denuncias del intento de urbanización de la isla 132 o los terrenos permutados por obras en la zona del nodo vial. “Somos la contracara de los que ocultaron más de 70 ordenanzas”, recordó Zúñiga.

En este contexto, cuestionó la condición de copropietario de Cervi, dentro del barrio privado Rincón Club de Campo, y aseguró que el candidato a diputado nacional “tiene todo para dar explicaciones, evidentemente forma parte del modus operandi por el cual los privados se quedaron con la costa del río, con una calle pública y con las hectáreas del Parque Norte. Ni siquiera pagaron las multas por la usurpación del espacio público”, sentenció Marcelo Zúñiga.

Para finalizar, aseguró que el Frente de Todos va a “redoblar la apuesta para escuchar las demandas, generar las propuestas y dar soluciones tanto en noviembre como en las municipales de octubre”.