Plan de vacunación: comenzó la inscripción para menores sin factores de riesgo

Los jóvenes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades podrán anotarse para recibir su primera dosis contra el coronavirus.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:47

Desde el Ministerio de Salud informaron una novedad muy relevante: destacaron que este miércoles se abrió la inscripción en el registro de vacunación contra el virus pandémico, para las personas menores de edad, de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

“Tal como se hizo con el grupo de mayores de 18, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que haya dosis disponibles”, explicaron desde el organismo, respecto al plan de inoculación contra el coronavirus.

Se estima que los turnos se brinden de manera escalonada a partir de octubre.

La inscripción se realiza en el sitio web de la provincia: https://www.saludneuquen.gob.ar/. “Recordamos que esto nos permite organizar y trabajar en base a la cantidad de neuquinos y neuquinas que desean vacunarse, lo cual no significa que los turnos se brinden de manera automática una vez completado el formulario”, resaltaron desde la cartera sanitaria.

Hace unas semanas, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó: “La prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas. Y a partir de octubre, se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo”.

Cabe destacar que durante la primera etapa de inoculación a menores de edad se vacunó a 10.300 jóvenes y adolescentes, entre los 12 y 18 años de edad con factores de riesgo.

Cronograma para este miércoles

El día de hoy habrá varias postas de vacunación en la provincia, por un lado en Neuquén Capital en el Estadio Ruca Che se aplicarán primeras dosis a demanda para mayores de 18 años y segundos componentes para quienes recibieron la primera inoculación con AstraZeneca hasta el 15 de julio inclusive, así como también se hará en el Colegio Don Bosco. En el Cine Teatro Español se aplicarán segundos componentes de Sinopharm para quienes recibieron la primera dosis hasta el 24 de agosto.

"A 9 meses de iniciada la campaña en nuestra provincia, poder vacunar a este grupo es una gran emoción y nos impulsa como sistema de salud a seguir trabajando para garantizar el acceso de todos y todas a la vacuna", escribió Peve. 

En Zapala, lo harán en el Salón Libanés y la Iglesia C.C.F, en el primero se inyectarán segundas dosis de Sinopharm para quienes recibieron el primer componente hasta el 24 de agosto. Mientras que en la iglesia se colocarán segundas dosis de Moderna a menores de edad que hayan recibido el primer componente hasta el 18 de agosto.

Por último, en Chos Malal en el Centro Cultural se aplicarán segundas inyecciones de Sinopharm para quienes recibieron el primer componente hasta el 19 de agosto, inclusive.