Qué dice el pronóstico: el estado del clima para hoy en Neuquén

Todas las condiciones meteorológicas para comenzar la jornada y las estimaciones para el resto del día.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:30

Neuquén comienza la mitad de la semana con presencia del sol y cielo despejado. Hoy, 15 de septiembre, el clima tendrá una franja de temperaturas comprendidas entre 4 grados de mínima y una máxima estimada en 20 grados. En tanto, la humedad será del 59 % y es casi nula la probabilidad de lluvias. 

Por su parte, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el viento será oriundo del sudoeste y soplará a una velocidad de 10 kilómetros por hora, y habrá una calidad del aire óptima, por lo que, con los cuidados establecidos por el avance de la pandemia, es apto para realizar actividades al aire libre. 

La primera luz fue a las 07:05 horas, el mediodía fue estipulado para las 13:27 y el último haz lumínico, a las 19:49 horas. 

La salida y la puesta del sol fueron especificadas para las 07:32 y 19:22, respectivamente, es decir, que la duración de la jornada lumínica será de 11 horas con 50 minutos. En tanto, la información del clima augura una presencia casi plena del sol y la sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana de 6 grados y ascenderá al doble, cerca del mediodía. 

Por su parte, los niveles de polvo y caspa en casa serán altos, por lo que se recomienda emprender acciones para controlar sus cantidades dentro de los hogares. En cuanto a la presión, se espera un índice de 987.2 hectopascales y no hay alertas meteorológicas vigentes para hoy.

El registro térmico más alto se producirá en el rango horario que va desde las 14 a las 17 horas, con 18 grados de temperatura.

El clima crecerá en calidez luego del mediodía y habrá temperaturas en ascenso en los próximos días. Las ráfagas estarán comprendidas entre 34 y 45 kilómetros por hora y el cielo presentará nubosidad leve, casi nula. 

 

Cómo siguen las condiciones

El tiempo en la región mejorará en los próximos días, de acuerdo a lo que destacó en su informe la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El viento será débil a moderado y provendrá mayormente del oeste-sudoeste. 

En cuanto a las temperaturas para jueves y viernes, estarán comprendidas entre 3 y 22 grados, no hay posibles fenómenos meteorológicos diferentes pronosticados y la presión rondará entre 1013 y 1017 hectopascales. Habrá clima agradable, con ciertas características primaverales.

Más de