Reunión entre las organizaciones y el Gobierno: a qué acuerdo se llegó

Tras el encuentro entre las partes, habrá un cuarto intermedio hasta el viernes.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:50

Este miércoles al mediodía finalizó la reunión entre las organizaciones sociales y el Gobierno provincial, quienes no quedaron conformes con la propuesta inicial del Estado y decidieron que habrá un cuarto intermedio hasta el viernes.

A través de un breve comunicado, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) destacó que se logró un “primer avance en obras y trabajo”, aunque resaltó que durante la reunión “se presentó una propuesta de obras que resulta insuficiente y que no responde a la gran demanda de trabajo genuino”, destacó la organización.

El Frente de Organizaciones en Lucha encabeza un reclamo de larga data.

A su vez, agregaron que “quedan pendientes, además, reclamos de asistencia que el Gobierno adeuda en un cuadro de pobreza y carestía” y, debido a ello, es que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10:30 horas. Fue acordado que, por el momento, no se realizarán cortes de ruta.

“Las organizaciones que buscan una solución para miles de compañeras y compañeros manifiestan su voluntad con la comunidad, postergando los cortes hasta que el Gobierno responda al pliego de reclamos”, concluyeron desde el Frente de Organizaciones en Lucha.

 

Quiénes participaron  

Las organizaciones que se reunieron con el Gobierno en busca de trabajo genuino e incremento de partidas de asistencia a comedores y merenderos son el Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Estos, meses atrás, se movilizaron a la Legislatura provincial y enviaron una carta al gobernador Omar Gutiérrez, pero recién fueron convocados luego del corte total en las vías de acceso a la capital.

Días atrás, las organizaciones sociales habían realizado un corte de rutas para ser escuchados.

Se espera que en el próximo encuentro entre los referentes barriales y el Gobierno provincial, se llegue a un acuerdo en común para así evitar las interrupciones en las rutas y puentes que unen a Neuquén y la ciudad vecina de Cipolletti, lo cual genera un caos de tránsito en gran parte de Neuquén Capital.