Sauzal Bonito

El cierre más corto del año: terminó el blindaje de Sauzal Bonito

Las medidas contra el coronavirus en la localidad neuquina solo duraron 24 horas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:26

Este miércoles, Sauzal Bonito dio marcha atrás con las medidas que había tomado el martes con el objetivo de frenar una supuesta propagación de coronavirus a partir de dos contagios en una marcha.

La Comisión de Fomento del paraje rural había dispuesto el cierre de la localidad, limites en ciertas actividades y la reducción de horario en comercios porque aparentemente una vecina enferma con el virus había participado de una protesta en reclamo por la falta de agua de red.

No obstante, este miércoles, Sauzal Bonito publicó una resolución en la que levanta el blindaje "a partir del 15 de septiembre considerando el comunicado del área Salud”, que informa que “el día 14 de septiembre las personas aisladas dentro de la localidad recibieron su alta”.

 

Declaraciones de la vecina

Por su parte, la vecina de la localidad rural dio una versión diferente de los hechos y apuntó contra el presidente de la Comisión de Fomento, por haber tomado “la decisión más fácil”. "No fue así. La marcha fue antes de que tenga los síntomas compatibles al coronavirus y no sé qué están queriendo hacer", expresó la mujer en diálogo con LM Neuquén.

Las medidas iban a regir por diez días.

Luego de la protesta del 30 de agosto, se llevaron a cabo varias reuniones dentro de la Comisión. "Ahí hubo un positivo y yo recién el jueves por la noche me empecé a sentir mal. Yo ya estaba asilada y el viernes a la mañana llamé y me vinieron a hisopar", aseguró la vecina de Sauzal Bonito.

“De los 11 que fuimos a la marcha, yo fui la única que dio positivo. Es obvio que todos se referían a mí y están mintiendo. No sé por qué me apuntan, sí hice las cosas bien", comentó y concluyó: "No hubo un contagio masivo. Solo hay dos casos, pero prefieren hacer esto, cerrar la Comisión por diez días y es todo fácil resolverlo de esa forma".