Jueves primaveral: el estado del clima en Neuquén

Todos los datos de acuerdo a los portales especializados para que salgas de tu casa informado.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

Este jueves, 16 de septiembre, el clima en Neuquén se vestirá de primavera: habrá sol pleno, una humedad del 62 % y un viento del sudoeste que soplará a un promedio de 10 kilómetros por hora.

En tanto, las temperaturas irán desde los 8 grados por la mañana y la máxima llegará a 24 grados, en horario vespertino. Son nulas las probabilidades de precipitaciones y, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que no hay alertas meteorológicas previstas en el corto plazo. 

Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

A las 7:04 horas fue la primera luz solar, a las 13:26 el mediodía tendrá lugar y a las 19:50 se dará el último haz lumínico, según el sitio Meteored. Este también notificó que la salida del sol se produjo a las 7:30 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:23, por lo cual el día tendrá una duración de 11 horas con 53 minutos.

La sensación térmica, por la mañana, irá desde los 7 hasta los 16 grados, hacia el mediodía. En tanto, el clima llegará a su pico térmico máximo aproximadamente a las 17:00 horas y cerca de las 23:00, que será de 15 grados.

Se registra una presión de 1.013 hectopascales y el punto de rocío de 2º C. 

Asimismo, se destacó que toda el área presentará tardes templadas a cálidas, condición que se mantendrá estable en las próximas 48 horas. En cuanto a la visibilidad, será muy buena y la calidad del aire, excelente, lo que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos con un clima totalmente agradable.

 

Cómo siguen las condiciones del tiempo

El clima se mantendrá bueno y soleado, según especificó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Asimismo, las temperaturas irán en ascenso y el viento será débil y oriundo del oeste. En las próximas dos jornadas, descenderán los registros térmicos mínimos, ya que estarán comprendidos entre 1 y 3 grados y las máximas llegarán a los 20 grados.

En tanto, se informó que el viernes aumentará un poco la nubosidad, sin que ello suponga el desencadenamiento de lluvias. Las ráfagas estarán comprendidas entre 23 y 31 kilómetros por hora y la presión promedio será de 1.013 hectopascales.

Más de