Zapala

Llega la semana del turismo a Zapala: conocé todas las actividades que se podrán hacer

El programa empezará este 25 de septiembre en el aeropuerto local.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:01

Este 27 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Turismo” y la Coordinación de Turismo de Zapala organizó una gran cantidad de eventos para realizar durante la última semana de este mes.

El programa de actividades turísticas comenzará el día 25 con un evento en el Aeródromo de la localidad neuquina en conjunto con el Aeroclub Zapala que se extenderá entre las 10:00 y 18:00 horas y que se replicará el día 26.

En las últimas 24 horas, no se detectaron casos de coronavirus en Zapala.

Luego, el día 27, se realizará un acto en conmemoración al Día Internacional del Turismo en el Portal del Pehuén, un centro turístico en donde los visitantes pueden obtener información sobre Zapala y sus actividades así como datos sobre alojamiento, gastronomía y cultura, entre otros.

Durante los días restantes se llevará a cabo una serie de actividades relacionadas con turismo rural y de aventura, donde “se activarán circuitos culturales e históricos, abriéndose museos y salas de artes”. Por último, la semana del turismo en Zapala culminará con actividades en el Parque Nacional Laguna Blanca, los días 3 y 4 de octubre.

La campaña de vacunación permite la realización de este tipo de actividades.

Desde la secretaría de Turismo invitaron a “los vecinos y vecinas a disfrutar de estos espacios con el fin de generar un sentimiento de apropiación de los mismos”. Además, indicaron que “a medida que se acerque la fecha del evento, desde la Coordinación en cuestión se proporcionará más información” sobre las distintas actividades.

 

Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo

Un 27 de septiembre de 1980 se celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue creada por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el objetivo de reconocer la importancia de la actividad turística para el crecimiento económico y social de todo país y para incentivar a que las personas viajen y descubran otras culturas.

Se estableció el 27 de septiembre como fecha conmemorativa porque ese mismo día, pero de 1970, la OMT cumplía aniversario de la aprobación de sus estatutos y porque en el hemisferio sur empiezan las vacaciones.