Omar Gutiérrez se refirió a la crisis en el gabinete: qué dijo

El mandatario neuquino habló sobre la situación en Buenos Aires y manifestó: “Es imprescindible encontrar una solución”.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:42

En medio de la incertidumbre por la crisis en el gabinete, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió a la situación en Buenos Aires. Al respecto, adelantó que las autoridades provinciales ya trabajan en conjunto para abordar “una solución que fortalezca y que defienda la institucionalidad a favor de cada argentino y de cada argentina”.

Textualmente, el mandatario neuquino anticipó: “Quiero hacerlo público, trabajamos desde ayer y llevamos adelante reuniones con todos los actores, para poder construir rápidamente una respuesta”.

Puntualmente, Omar Gutiérrez manifestó públicamente que ya efectúan gestiones "para que se construyan, en el diálogo, las soluciones de lo que se ha generado allí, en Buenos Aires”.

Mariano Gaido en compañía de Omar Gutiérrez inauguró una nueva vía que conecta el oeste y norte de la ciudad de Neuquén.

Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia de Neuquén aseguró que “es imprescindible encontrar una solución”, pero subrayó que siempre debe ser en función y respeto del “veredicto en las urnas”. 

Cabe destacar que estas declaraciones Omar Gutiérrez las efectuó ante la prensa y el público presente en el marco del acto de inauguración del asfalto en la avenida Huilén. Se trató de una aparición pública que compartió con el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, y autoridades del gabinete municipal. 

 

Crisis política 

Durante la jornada de ayer, al menos 20 funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández renunciaron a sus cargos. De algún modo, esta situación reforzó el deterioro al interior de la gestión política actual de la Argentina que se generó, muy probablemente, a raíz de los resultados obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo.

En concreto, la crisis fue producida por la salida de ministros claves como, por ejemplo, el titular del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el de Justicia, Martín Soria; el titular de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, entre otros.

Ayer, Fernández se reunió de emergencia en Casa Rosada para analizar sus posibilidades en medio de la crisis.

A raíz de esta situación, hoy, diferentes sectores salieron a expresar su respaldo al presidente Alberto Fernández. Puntualmente, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita manifestó su amplio apoyo al mandatario y solicitó una dirigencia fuerte que exprese la necesidad de diálogo económico y social, con trabajo mancomunado.