Ruido en el Frente de Todos: Fabián Ungar salió a desmentir versiones

"No tuve ninguna reunión con Bertoldi", destacó el referente.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:17

Hay ruido en el Frente de Todos. Es que el magro resultado de las PASO, que lo posicionó en tercer lugar con el 15% de los votos, detrás del 18% que logró Cambia Neuquén, con Pablo Cervi como candidato, desencadenó versiones periodísticas que daban cuenta que la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos neuquino, Tanya Bertoldi, se había contactado con Fabián Ungar, el otro precandidato de la fuerza, perteneciente a la agrupación “Neuquén de Todos”.

“Hasta el momento no ha habido reuniones formales para lograr la tan mencionada unidad”, dijo Ungar y aseguró que no reconoce ningún interlocutor válido en el peronismo neuquino: “Reconozco a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única conductora del movimiento nacional". 

El comunicado oficial del dirigente, que había opinado anteriormente, que la fuerza le debía "un debate serio a sus votantes".

Los fuertes rumores, afirmados por algunos sectores de la prensa, aseguraban que el objetivo del contacto estaba en lograr que el porcentaje mencionado de sufragios, obtenido el domingo en las PASO, se sostuviera con una unidad real y en la posibilidad de trabajar conjuntamente para noviembre. 

Ungar opinó en consonancia con Cristina Fernández que "hay funcionarios que no funcionan, y acá en Neuquén son muchos: los responsables de las delegaciones de los organismos nacionales en la provincia llevan dos años escondidos y ni siquiera caminaron los barrios en esta campaña". 

"Hubo una especie de voto castigo a quienes estamos en los gobiernos y esto pasó también en muchos otros países. La pandemia profundizó una crisis que ya teníamos y no hemos podido llegar a ese grupo de votantes", opinó tras las PASO, Tanya Bertoldi. 

Además, el político no esquivó el conflicto suscitado ayer en el gabinete nacional y, al referirse a sus pares del Frente de Todos en Buenos Aires, destacó que quienes pusieron la renuncia a disposición, "deben hacer una severa autocrítica sobre lo ocurrido el domingo pasado. Solo así se podrá revertir en noviembre el resultado de estas elecciones”.

 

Quién es Fabián Ungar

Además de ser político, el referente del Frente de Todos es maestro mayor de obras y no renunció a su trabajo en toda la campaña: mientras que por la mañana trabajaba en la obra, por la tarde se dedicaba a su segunda ocupación, la política, a bordo de su propia camioneta. El único día en que descansó cada semana durante todo este tiempo, fue cada domingo.

En una de sus declaraciones a la prensa, sostuvo: “No me va mal como constructor, pero volví a la política activa porque me cansé de ver que los políticos de la provincia están lejos de la gente, saltando de un cargo a otro sin salir de su zona de confort, sin pensar jamás en un proyecto para que en Neuquén todos podamos vivir mejor".