Agradable y algo nublado: cómo estará el clima en Neuquén este viernes

Te contamos todos los datos para arrancar el día con toda la información meteorológica.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:34

Con bastante presencia del sol, Neuquén tendrá este viernes un clima sin alertas meteorológicas y sin probabilidad de lluvias. En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 66 % y la presión se ubicará en un índice promedio de 986.2 hectopascales.

En el mismo orden, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una franja de temperaturas que oscilará entre 6 grados de mínima y una máxima estimada en 23 grados. Será un día moderado en cuanto al viento, que provendrá del sudoeste y soplará a un promedio de 8 kilómetros por hora.

Por su parte, la visibilidad será muy buena y este 17 de septiembre habrá una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Para hoy, los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados, por lo cual lo no generará problemas para las personas que sufren alergias.

Las ráfagas estarán comprendidas entre 23 y 41 kilómetros por hora, este fin de semana.

En cuanto a la sensación térmica, irá desde los 12 grados hasta los 17 grados, en momentos del mediodía. En tanto, vespertinamente, el clima tendrá un pico máximo térmico a las 17:00 horas y será de 20 grados, con bastante sol y algunas nubes que aparecerán por momentos.

Por su parte, el sitio Meteored detalló que la primera luz se dará a las 7:02, el cénit será a las 13:26 y el último haz solar, a las 19:51 horas. En el mismo orden, la salida del sol se produjo a las 7:29 horas, mientras que su puesta total se dará a las 19:24, por lo cual la duración del día será de 11 horas con 55 minutos.

El índice de UV será de nivel 4 (moderado), y la nubosidad fue estimada en el 63 %.

 

Fin de semana, con similares condiciones

Si bien bajan un poco las máximas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), estableció que el clima presentará características parecidas a las de este viernes, con temperaturas comprendidas entre 6 y 21 grados. El cielo mostrará nubes por momentos.

No se esperan lluvias, las tardes serán templadas y las noches frescas. En tanto, el viento será oriundo del sudoeste y sur, con condiciones moderadas en su velocidad. La presión estará ubicada entre 1015 y 1028 hectopascales. Hacia el lunes, la inestabilidad cobra terreno, el cielo se presentará cubierto y no se descarta la posibilidad de precipitaciones. 

Más de