Agradable y algo nublado: cómo estará el clima en Neuquén este viernes
Te contamos todos los datos para arrancar el día con toda la información meteorológica.Con bastante presencia del sol, Neuquén tendrá este viernes un clima sin alertas meteorológicas y sin probabilidad de lluvias. En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 66 % y la presión se ubicará en un índice promedio de 986.2 hectopascales.
En el mismo orden, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una franja de temperaturas que oscilará entre 6 grados de mínima y una máxima estimada en 23 grados. Será un día moderado en cuanto al viento, que provendrá del sudoeste y soplará a un promedio de 8 kilómetros por hora.
Por su parte, la visibilidad será muy buena y este 17 de septiembre habrá una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Para hoy, los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados, por lo cual lo no generará problemas para las personas que sufren alergias.

En cuanto a la sensación térmica, irá desde los 12 grados hasta los 17 grados, en momentos del mediodía. En tanto, vespertinamente, el clima tendrá un pico máximo térmico a las 17:00 horas y será de 20 grados, con bastante sol y algunas nubes que aparecerán por momentos.
Por su parte, el sitio Meteored detalló que la primera luz se dará a las 7:02, el cénit será a las 13:26 y el último haz solar, a las 19:51 horas. En el mismo orden, la salida del sol se produjo a las 7:29 horas, mientras que su puesta total se dará a las 19:24, por lo cual la duración del día será de 11 horas con 55 minutos.

Fin de semana, con similares condiciones
Si bien bajan un poco las máximas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), estableció que el clima presentará características parecidas a las de este viernes, con temperaturas comprendidas entre 6 y 21 grados. El cielo mostrará nubes por momentos.
No se esperan lluvias, las tardes serán templadas y las noches frescas. En tanto, el viento será oriundo del sudoeste y sur, con condiciones moderadas en su velocidad. La presión estará ubicada entre 1015 y 1028 hectopascales. Hacia el lunes, la inestabilidad cobra terreno, el cielo se presentará cubierto y no se descarta la posibilidad de precipitaciones.