Zapala

Arranca la quinta edición de "Zapala Emprende"

Conocé el cronograma completo del evento en el que participarán más de 60 emprendedores.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:52

Este viernes empieza la quinta edición de “Zapala Emprende”, un evento en el que más de 60 emprendedores y emprendedoras de la localidad pueden ofrecer sus productos a la ciudadanía.

La feria se realizará este 17 y 18 de septiembre en el galpón del “Paseo La Estación”, ubicado en el centro de la ciudad neuquina. La jornada se extenderá durante el primer día de 16:00 a 22:00 horas, en tanto, el segundo día el evento empezará a las 15:00 horas.

Las anteriores ediciones tuvieron una gran participación ciudadana.

Desde la Municipalidad de Zapala, anunciaron que “entre artesanos, productores y emprendedores locales, se estima que se podrá disfrutar de más de 60 stands” y que, además, habrá food trucks disponibles en el exterior.

También adelantaron que distintas secretarías llevarán a cabo una gran cantidad de espectáculos y actividades y que “A Rodar Zapala” organizará una bicicleteada con “sorteos, demostración de acrobacias en telas, danzas aéreas, ballet contemporáneo y folclórico y clases de zumba, entre otros”.

 

Fin de semana lleno de actividades

Atrás han quedado los días de encierro por el coronavirus en Zapala. Este fin de semana, además de la feria de artesanos y emprendedores, la Municipalidad organizará una serie de eventos deportivos, culturales y sociales.

El esquema empezará este sábado a las 9:00 horas con una salida de Esquí a Primeros Pinos, que se repetirá el domingo. También habrá un examen de taekwondo y una fecha de la Liga Comunitaria de Vóley en el Gimnasio Municipal.

"Zapala Emprende” busca fortalecer el ecosistema emprendedor local.

Luego, se realizará un nuevo encuentro de Newcom en el Gimnasio Fortabat. En tanto, a las 14:00 horas, en instalaciones del Polideportivo Municipal, se desarrollará otra fecha de la Liga Infantil de Fútbol.

A partir de las 15:00 horas se realizarán las múltiples actividades de "A Rodar Zapala" en el “Paseo La Estación”. Desde las 18:00 horas, se presentará Nueva Generación y Estudio de Danzas Groove. Luego, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de telas a cargo del profesor Manuel Rivera. También subirán al escenario elencos de danzas contemporáneas y folclore. La jornada del sábado concluirá con la presentación de la Orquesta Provincial de Tango, en el mismo lugar, a las 21:00 horas.

En todas las actividades deberán respetarse los protocolos sanitarios.

El súper fin de semana culminará el domingo con eventos deportivos: “el Bosque Comunal será sede de la Liga de Hockey (Mini), mientras que el Fortabat albergará un encuentro de Básquet Vintage desde el mediodía, para luego darle paso al Selectivo de damas y caballeros para el Torneo Prefederal de Básquet”.