PLOTTIER

Con una millonaria inversión, Plottier renovará la plaza San Martín: cómo será

La Municipalidad pondrá en valor el espacio público del centro con juegos, nuevas veredas y luminarias.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:46

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, confirmó que comenzarán las obras de remodelación de la plaza San Martín, ubicada en el corazón de la ciudad. Con una inversión propia cercana a los 100 millones de pesos, el Municipio instalará juegos infantiles, luminarias modernas y renovará las veredas.

La jefa comunal de la ciudad neuquina recordó que uno de “los pilares fundamentales” de su Gestión es el embellecimiento de los espacios verdes. Destacó que se trata de un importante trabajo a cargo de la Subsecretaría de Integración social y urbana.

“Nos faltaba el broche de oro que era justamente nuestra plaza central y hoy por hoy podemos lograr compartirlo con nuestros vecinos para que puedan ver cómo va a quedar para seguir hablando de la segunda ciudad más importante de la provincia que es Plottier, manifestó la intendenta Ruiz.

La accesibilidad y la mejora de la circulación son dos los principales objetivos. 

El secretario de Obras, Planeamiento y Catastro de la ciudad, Luis Bertolini, indicó que las obras se realizarán por etapas y que estiman que el desarrollo de las mismas se extenderá por un plazo de alrededor de seis meses.

Asimismo, el funcionario adelantó que las primeras tareas comenzarán la próxima semana y que tendrán especial cuidado en sostener el diseño original de la plaza y preservar la vegetación existente.

Se pondrá en valor la histórica calesita de la plaza San Martín. 

 

Una obra completa

La propuesta de remodelación de la principal plaza de Plottier contempla la construcción de espacios accesibles con rampas y consolidación de bordes. Asimismo, se reemplazará el mobiliario urbano por canteros con bancos integrados y habrá juegos para adultos y niños.

También se retirarán las actuales estructuras de puentes con el propósito de habilitar espacios que sirvan para que las y los vecinos puedan encontrarse y disfrutar al aire libre. Entre los espacios destacados, habrá un sector con escenario y gradas, donde se llevarán adelante los domingos culturales.

Por último, confirmaron que se desarrollará una conexión peatonal entre la plaza y la sede de la Municipalidad. Se realizará con adoquines al mismo nivel de la plaza, con el propósito de que se les de prioridad a quienes caminan y promover el ordenamiento del tránsito vehicular.