Neuquén Capital

Elecciones municipales: uno por uno, conocé a los candidatos a concejales de las 11 listas

A continuación, las listas que oficializó el Juzgado Electoral Provincial en la ciudad, para los comicios del próximo 24 de octubre.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:43

El próximo domingo, 24 de octubre, los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén Capital renovarán 9 bancas del Concejo Deliberante. También, optaran por si o por no en un referéndum de enmienda de la Carta Orgánica Municipal. Así, de cara a las elecciones municipales, son 11 listas quienes se juegan un lugar en los comicios.

Once son las agrupaciones partidarias que competirán en los próximos comicios por una renovación o un nuevo lugar en el Concejo Deliberante.

El sistema de votación, es con Boleta Única Electrónica. 

 

Cómo están conformadas las listas

Por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez y Victoria Fernández encabezarán la lista de candidatos a concejales de la ciudad de Neuquén. Ambos eran precandidatos de la línea Azul y, al confirmarse que no habrá internas, serán quienes encabecen la lista en ese orden.

El Frente de Todos de cara  a las elecciones municipales, quienes acompañarán al concejal Marcelo Zuñiga, que irá por la renovación de la banca, serán Micaela Gómez y Santiago Nogueira, son los candidatos que se presentan en la lista 17 Celeste, Neuquén Ciudad.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, tendrá a la cabeza al referente del Partido Obrero, César Parra. Lo acompañan Esteban Martine, de 31 años, empleado judicial, estudiante de geografía y partícipe del movimiento en defensa del ambiente y Yanina Saldía, enfermera que fue parte de la rebelión del personal de Salud.

Neuquén Puede Más, tiene como primer candidato al abogado ambientalista Emmanuel Guagliardo,  y a su compañera la profesora de historia y actual directora general de Promoción de Derechos de la Dirección de Diversidad de la Provincia, Alejandra Rodríguez Carrera, quienes participarán en las elecciones de octubre.

El Partido Demócrata Cristiano llega a las elecciones municipales con Gastón Sobisch como primer candidato a concejal, quien estará acompañado por Alejandra Durdos y Javier Manzano. La Unión Cívica Radical (UCR) presenta como candidatos a Juan Pelaez (UCR), Denisse Stillger (PRO) y Leonardo Leszczynski (NCN), quienes pelearán una banca en el Concejo Deliberante.

Para consultar donde votar, se deben ingresar a: https://www.noticiasjusneuquen.gob.ar/eleccionesneuquen2021/

Por la lista de la Coalición Cívica irán Christian Marcelo Galván, María Belén López Gómez y Michel Darío Messineo. También, en los próximos comicios, se presentarán por Juntos por Neuquén con Guillermo Monzani, Vanesa Díaz y Juan Monteiro.

Además, participarán por el Nuevo Más Alcides Christensen, Keila Riquelme y Matías Pereira, por el Movimiento Libre del Sur irán Mercedes Lamarca en primer lugar junto con Sebastián Ibalos, Gladys Aballay. Por último, la lista del Movimiento Vecinal Neuquino Distrito Neuquén que dirige Mario César Huarte, con Carolina de los Milagros Bucarey Alegría, Lucas Martín Martínez.

Para evitar contagios por COVID-19 recomiendan seguir las medidas de seguridad sanitarias de cada establecimiento.

 

Quiénes pueden votar

Todas aquellas personas mayores de 18 y menores de 75 años están obligados a votar, mientras que es opcional para los jóvenes de 16 y 17 años, mayores de 75 y extranjeros que no figuren en el padrón.

Para estas elecciones municipales hay 218.769 electores habilitados, que deberán emitir su voto en 635 mesas. Serán entre 110 y 120 establecimientos donde se instalarán las máquinas para realizar el voto.