Neuquén Capital

Gaido y Gutiérrez inauguraron una importante obra en el Parque Industrial: los detalles

Lo hicieron en el marco de las obras que llevan a cabo en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:44

El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez participaron esta mañana del corte de cintas en la mejorada plaza histórica del barrio Parque Industrial, ubicada en la calle 6 y Peatonal 29. A su vez, el jefe comunal anunció la continuidad de obras en el barrio con la construcción de un polideportivo.

“Hoy estamos inaugurando está hermosa plaza con cancha de vóley, básquet, fútbol, con espacio para las abuelas y los abuelos, con juegos y una infraestructura de jerarquía igual a la que hemos inaugurado en distintos sectores de la ciudad”, expresó contento durante el acto el intendente de la ciudad.

En el acto se realizó el reconocimiento especial para vecinas pioneras del barrio que, según dijeron, siempre colaboran en lo que se las necesita: Ana Puebla, Isabel Orellana, Inés Carmona, Margarita Del Valle y Rosa Elvira Albornoz.

Además, aseguró que actualmente se lleva adelante "todo el embellecimiento del ingreso a Parque Industrial, que era un microbasural y los trabajadores municipales lo limpiaron, colocaron juegos, asientos, pintaron las garitas y renovaron los cestos de residuos. Hace muchos años que el barrio necesitaba de una Municipalidad presente y acá estamos con las inauguraciones”.

En el marco del acto, Gaido anunció que planean la creación de un polideportivo en Parque Industrial de 1.300 metros cuadrados cubiertos para toda la comunidad. “Con tribuna, vestuarios y toda la infraestructura necesaria para llevar adelante distintas actividades deportivas. Van a tener un espacio donde también las abuelas y los abuelos puedan disfrutar de un mini Ruca Che”, confirmó y aclaró que “esta obra comenzará a ejecutarse en 90 días aproximadamente”.

Los niños estaban ansiosos por jugar con el nuevo mobiliario.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez recordó que el reclamo de las mejoras en dicha plaza era de larga data y expresó a Gaido su agradecimiento: “Tu palabra y compromiso está cumplido, porque no viniste a destruir nada de lo que estaba, diste una continuidad y hacerte cargo de lo que le falta a la ciudad”, sostuvo el máximo dirigente provincial.

 

Cómo se realizó la obra

Respecto del mobiliario, se realizó el mantenimiento completo del ya existente y se sumó un mangrullo, juegos saludables y aro de básquet. En cuanto a la recuperación de las superficies verdes, se ejecutó una nueva instalación de riego, se incorporó tierra negra para el mejoramiento de la calidad del suelo, se resembró en su totalidad con semillas de césped y se incorporaron nuevas especies arbóreas tales como pino alepo, fresnos rojos y americanos y ligustrinas.

Los vecinos expresaron su alegría con la nueva obra.

El sistema de iluminación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, que realizó una nueva obra de cableado subterráneo, colocó un pilar de luz, un tablero de energía y seis reflectores LED que modernizan al sector y brindan seguridad. Además, la Dirección de Señalamiento realizó la demarcación de las ochavas y rampas y colocó cartelería.

Asimismo, se construyó una escalera de acceso al playón lado norte y una rampa extendida para dar acceso a las personas con movilidad reducida por la margen sur, sumada a otras dos con medidas reglamentarias. También se ejecutaron 60 metros de veredas perimetrales con terminación de cepillado antideslizante y el cordón perimetral para cerramiento de cancha, en la cual se hizo un nuevo contrapiso de hormigón.