Los legisladores neuquinos del Frente de Todos se pronunciaron sobre la crisis del Gobierno nacional

Emitieron un comunicado que lleva las firmas de Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli y Teresa Rioseco, entre otros.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:25

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos de Neuquén emitió su primer posicionamiento sobre la crisis que sacude al Gobierno nacional luego del resultado de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo.

Se espera que en las próximas horas el presidente, Alberto Fernández, anuncie cambios en la composición de su gabinete. 

A través de un comunicado, los legisladores alineados al oficialismo nacional aseguraron: “Estamos convencidos de que la unidad es el único camino que tenemos las fuerzas nacionales y populares para salir de la doble pandemia que nos dejaron el macrismo y el coronavirus”.

En la misma línea, recordaron que como históricamente ha sido al interior del peronismo, es necesario que primen los acuerdos y no las diferencias al momento de construir una salida a la crisis que sacudió al Ejecutivo nacional durante los últimos tres días.

El comunicado lleva la firma de los legisladores del Frente de Todos Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Teresa Rioseco, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi y Soledad Salaburu.

Los legisladores confían en la posibilidad de revertir la situación en los meses que restan hasta noviembre.  

 

Qué dijeron sobre el resultado de las PASO

Los diputados provinciales destacaron la participación ciudadana y de los fiscales partidarios en las elecciones primarias y destacaron la importancia del proceso para las fuerzas políticas “que dirimieron sus internas y eligieron los candidatos para las elecciones de noviembre, fortaleciendo la democracia con debate y respeto”.

En relación a la derrota del oficialismo nacional, se sumaron al debate sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la política para avanzar la mejora de la situación económica y aseguraron: “Entendemos que la coalición que gobierna y de la que formamos parte tiene las herramientas para revisar lo que se hizo mal y para evaluar las opciones correctas”.

Por último, los legisladores del Frente de Todos apuntaron a fortalecer su campaña de cara a las elecciones generales de noviembre y expresaron su deseo de aprovechar los casi dos meses que quedan para “seguir discutiendo sobre las mejores opciones para representar a nuestra provincia en el Congreso Nacional”.