San Martín de los Andes

Marcos Koopmann recorrió San Martín de los Andes: el detalle de sus actividades

El vicegobernador neuquino visitó varios sitios locales, para efectuar aportes por parte de la Legislatura provincial.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:12

Con el fin de impulsar la agilización de los procesos que permitan brindar una mejor calidad de atención a los ciudadanos de San Martín de los Andes, el vicegobernador Marcos Koopmann recorrió la ciudad andina durante el jueves y viernes y realizó visitas a diferentes instituciones. Son acciones concretas impulsadas por la actual gestión legislativa, para reforzar y mejorar los espacios comunales. 

Junto al intendente Carlos Saloniti, el titular de la Legislatura neuquina, estuvo en el nosocomio Dr. Ramón Carrilllo donde fue recibido por sus autoridades e hizo entrega de insumos médicos de diferente tipo para combatir la pandemia y recorrió obras en el sector de tratamientos oncológicos.

En el hospital, dialogaron sobre el equipamiento que fue financiado a través de un aporte de la Legislatura y que posibilita la manipulación de fármacos en condiciones óptimas.

Luego, Koopmann visitó la casa histórica de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma), donde fue rubricada un acta acuerdo, que busca concretar el proyecto del Centro TICs para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación con la implementación de talleres de tecnología, espacio maker y laboratorio multimedia y por la cual, la institución neuquina de leyes, se comprometió a realizar un aporte económico.  Al respecto, Marcos Koopmann expresó: 

Este proyecto impulsará la consolidación de San Martín de los Andes como un polo tecnológico pensado como una ciudad del conocimiento, abierta a los cambios y el desarrollo de nuevas propuestas además del turismo.

 

Más actividades de su agenda

El vicegobernador neuquino también visitó al director ejecutivo Luis Rodríguez y miembros de la comisión directiva Puentes de Luz, una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2006 por padres para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Es que en San Martín, funciona un centro de día, al que asisten 60 chicos, y un emprendimiento productivo: allí, se buscan generar más oportunidades de inclusión.

El vicemandatario entregó diversos elementos tecnológicos y herramientas que le permitirán a la comuna, digitalizar los procesos y brindar mayores oportunidades de generación de empleo.

En ese orden, dialogaron sobre “Casa Tuya”, una nueva iniciativa impulsada por la institución local que apunta a brindar independencia a las personas con discapacidad y busca desarrollar la primera vivienda autónoma para el sector mencionado. La meta de este proyecto, es construir dos unidades funcionales y un espacio de encuentro e intercambio que cuente con un constante monitoreo profesional.

Para ello se pondrán en marcha las capacitaciones a 40 personas que formarán parte del equipo laboral, en alianza con la Asociación Azul y con la Escuela de Oficios de la Universidad de la Plata, por lo que Marcos Koopmann realizó un aporte económico que será destinado a solventar los costos para concretar estos cursos. 

Posteriormente, el vicegobernador entregó el diploma que declara Patrimonio Histórico de la Provincia al Museo Municipal Primeros Pobladores de la ciudad de San Martín de los Andes, aprobada por la Legislatura neuquina y se comprometió a avanzar en la impresión de una publicación histórica sobre la ciudad. En su perfil de Twitter, destacó además la importancia del Eco Punto de la calle Juez del Valle, para separar tus residuos en origen y detalló que "es uno de los cuatro que instalamos en distintos lugares de la provincia", para promover ciudades más limpias y sustentables.

El político del MPN, también realizó un aporte económico no reembolsable a la Biblioteca Popular 4 de febrero, sita en el barrio El Arenal, para ampliar y remodelar sus instalaciones. Por último, estuvo presente en el club Lácar donde se reunió con el presidente Ramón Villalba y su equipo de trabajo. Allí, Koopmann asumió el compromiso de realizar una entrega de dinero para realizar mejoras edilicias en el gimnasio, según destacó la Legislatura de Neuquén en un comunicado.