Qué opinaron desde Juntos por el Cambio Neuquén sobre la crisis en Casa Rosada

El diputado César Gass advirtió que el enfrentamiento entre Cristina y Alberto inició antes de la actual polémica.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:24

El diputado provincial del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura de Neuquén, César Gass, se pronunció este viernes sobre la crisis que se vive en la Casa Rosada tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Esto se da en el marco de un Gobierno que tiene muy baja calidad institucional y si a eso se le agrega la guerra entre presidente (Alberto Fernández) y vicepresidenta (Cristina Kirchner), las instituciones están en peligro porque el Gobierno las pone en peligro”, expresó el legislador del principal partido opositor.

En ese sentido, Gass advirtió que en “la historia de la Argentina el peronismo jamás se iba del poder si no era por un golpe de Estado”. Sin embargo, enseguida le bajó el tono al decir: "Menos mal que los grupos sociales que iban a manifestarse en la calle apoyando al presidente, desistieron de esa medida".

Volviendo al conflicto actual en el gabinete nacional, el legislador de Juntos por el Cambio aseguró que ellos son una “oposición responsable, que no agrega leña al fuego, que quiere que el conflicto se solucione”. “Queremos la paz social y que las instituciones funcionen como corresponde”, agregó Gass.

Con todo, el diputado provincial de Cambiemos consideró que “esta crisis no se produce porque perdieron las elecciones, sino que el enfrentamiento entre el presidente y la vicepresidenta viene de hace mucho tiempo atrás”.

“Fernández tiene que salir todo el tiempo a decir su lealtad a la vicepresidenta, que no va acometer contra ella. Es una falla de origen porque por primera vez en la historia una vicepresidenta elige al presidente. Es contra natura. Los conflictos están a la vuelta de la esquina y una derrota los precipita”, sentenció el jefe de campaña del candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi.

 

La oposición a nivel nacional

A nivel nacional, Cambiemos se divide entre el silencio y declaraciones que cargan tintas contra Cristina Fernández de Kirchner. El diputado radical, Alfredo Cornejo, consideró que la vicepresidenta no habló “sinceramente”, sino "justificándose" y advirtió que "es hora de que se haga cargo de su decisión” para que “lleve tranquilidad a los argentinos".

La expresidenta sostiene que los ministros deben presentar su renuncia.

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que "el presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la vicepresidenta ocasionaron” porque “es muy injusto que todos los argentinos tengan que pagar los costos de la interna feroz del peronismo".