Sigue el descenso de casos de coronavirus en Neuquén: detectaron menos de 50 contagios

En el último reporte epidemiológico se informó el fallecimiento de dos personas que cursaban la enfermedad.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:16

El Comité Provincial de Emergencia de Neuquén informó que en las últimas 24 horas se registraron dos decesos y se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia. Además, un total de 69 personas recibieron el alta durante la jornada de hoy, tras superar la enfermedad respiratoria.

De esta manera, se sostiene la tendencia a la baja de contagios que se refleja no solo en la disminución de las infecciones diarias, sino también en la cantidad de pacientes actualmente contagiados con el virus. En relación a esta última cifra, se confirmó que son 525 los casos activos en todo el territorio provincial.

De acuerdo con los datos actualizados, Neuquén acumula 116.146 casos confirmados y 2.260 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Según el último informe sanitario, el total de pacientes recuperados asciende a 113.361.

El descenso de casos está estrechamente vinculado con el avance en la vacunación. 

Nuevamente la capital provincial fue la ciudad que reportó la mayor cantidad de positivos de la jornada, con 31 casos de coronavirus detectados. El resto de los municipios confirmaron un número menor de contagios.

Tal es el caso de San Martín de los Andes, Centenario y Rincón de los Sauces, que sumaron 2 pacientes en cada localidad y de Plottier, Cutral Co, Zapala y Loncopué, que reportaron un nuevo caso por municipio. Las demás ciudades no contabilizaron nuevos contagios.

Más de 1.500 adolecentes de 17 años sin factores de riesgo recibieron hoy su primera dosis. 

 

Cuáles son las ciudades con casos activos

Del reporte nocturno se desprende que Neuquén Capital se sostiene como la ciudad con mayor cantidad de casos activos en toda la provincia, ya que alcanza las 320 infecciones en curso. Le sigue San Martín de los Andes, con 43 pacientes enfermos; luego se ubica Plottier, que tiene 37 personas enfermas al día de hoy y más atrás se encuentra Cutral Co, donde hay 25 personas que cursan la enfermedad.

En Centenario se registran 17 pacientes y en Junín de los Andes hay 14. Asimismo, Zapala tiene 11 personas enfermas. El resto de las ciudades que registran casos de coronavirus activos tienen menos de 10 personas contagiadas.

En las últimas semanas se evidenció una importante reducción de los casos activos. 

 

Ocupación hospitalaria

En el informe de esta noche, se indicó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) es del 74,5 % a nivel provincial y que son 62 los pacientes con coronavirus que reciben atención en ese sector.

Asimismo, en las terapias intermedias hay 6 pacientes alojados y 132 están hospitalizados en salas de atención general. Un total de 324 personas se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio y solo un paciente cumple el aislamiento en el Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital.