NEUQUÉN

Aniversario de Neuquén: inauguraron obras en el hospital Castro Rendón

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido participaron de los actos de hoy.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:24

El aniversario de Neuquén Capital fue una ocasión propicia para que el Gobierno provincial y también la Municipalidad dieran luz verde a la inauguración de una serie de obras que se encontraban en construcción en el hospital Castro Rendón.

Al igual que en otras actividades por el cumpleaños de la ciudad, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido participaron de corte de cintas, a través del cual quedaron oficialmente habilitadas las nuevas veredas, rampas, paredones y rejas del centro de salud neuquino.

Gutiérrez hizo uso de la palabra y se refirió a la gestión municipal: “Quiero destacar y agradecer a un municipio presente, que no se hizo el distraído. Mariano no se preguntó a quién le tocaba pagar las veredas. Vino y lo hizo. En un lugar donde trabajan los hombres y mujeres que nos cuidaron y nos siguen cuidando en esta pandemia”, destacó el gobernador.

Las obras incluyen rampas que garantizan la accesibilidad. 

En tanto, el intendente neuquino remarcó que la Municipalidad “destina los fondos del superávit que supo conseguir a hacer obras importantes, a acompañar a la salud pública” e indicó que las obras inauguradas permiten ordenar la actividad cotidiana en el Castro Rendón, uno de los hospitales más importantes de la provincia.

Por su parte, el director del centro de salud, Adrián Lammel, expresó su agradecimiento al gobernador y al intendente. Señaló que “no solo se hicieron veredas” sino que además, se promovió la creación de un espacio de encuentro para las y los trabajadores de la salud que se mantuvieron al frente de la batalla contra la pandemia desde el primer momento.

Desde el Gobierno provincial y municipal resaltaron la importancia del trabajo en conjunto. 

 

Gutiérrez anunció nuevas obras

Durante el acto, Omar Gutiérrez anticipó que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de ampliación del sector de pediatría del hospital Castro Rendón. Las obras demandarán una inversión presupuestaria de 25 millones de pesos.

Asimismo, recordó que falta poco para que culminen los trabajos del acelerador lineal de alta tecnología, para ofrecer atención a las personas enfermas de cáncer, una obra que requirió 100 millones de pesos para su realización.

Por último, el gobernador de Neuquén confirmó que desde el Gobierno provincial se encuentran en la última etapa para cerrar un acuerdo que permita la licitación de lo que será el Hospital Norpatagónico, que comenzará a construirse el año que viene.