Avanza la vacunación: ya se inmunizó a más de 1.500 menores sin comorbilidades

A la fecha, hay aproximadamente 16.000 jóvenes de menos de 17 años, sin factores de riesgo, inscriptos en el registro de Salud.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:19

El plan de vacunación en la provincia de Neuquén avanza a pasos agigantados. Actualmente, hay más de 1.500 jóvenes menores de 17 años, sin factores de riesgo asociados al coronavirus, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

Según pudo conocer el portal de comunicación Noticias NQN, en la jornada inicial de inoculación a jóvenes menores de edad sin comorbilidades, 1.596 recibieron el primer pinchazo.

A su vez, en estos momentos, hay aproximadamente 16.000 jóvenes de menos de 17 años sin factores de riesgo inscriptos en el registro del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

La provincia recibió, días atrás, 1.170 vacunas de Pfizer.

La campaña de inmunización en Neuquén no se detiene

A la fecha, entre primeras y segundas dosis, la provincia ya aplicó un total de 805.206 vacunas. Es decir, a lo largo y ancho del territorio local hay 465.318 personas con la primera dosis de alguno de los fármacos autorizados y 339.888 ciudadanos y ciudadanas que ya completaron su esquema de vacunación.

En este sentido, desde Salud se comunicó que el 96 %, es decir, 96 de cada 100 neuquinos y neuquinas de 18 años en adelante ya tienen, al menos, la primera unidad contra el coronavirus.

Al respecto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, aseguró: “Son datos que nos alientan y reconfortan, y por los que queremos agradecer a todo el pueblo neuquino”. 

Hoy y mañana, habrá un dispositivo de vacunación en el ingreso del Festival Yo Como. 

También, el mandatario provincial detalló que si se contabiliza el total de la población, incluidos niños y niñas, cinco de cada diez personas en Neuquén ya recibieron las dos dosis de la vacuna. 

Por su parte, la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, consideró: “Estamos muy contentos porque cada grupo de edad es un nuevo logro para poder llevar la inmunidad a toda la población”.