SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Lamentaron pérdidas totales tras un voraz incendio en San Martín de los Andes

Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas en un galpón que se prendió fuego.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 20:21

San Martín de los Andes vivió un nuevo incendio de magnitud durante la tarde. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni fallecidos, pero las pérdidas materiales fueron completas luego de que un galpón ubicado en el callejón de Gingins se prendió fuego.

Desde el cuartel de bomberos de la ciudad cordillerana indicaron que fueron alertados del siniestro a través de un llamado telefónico. Cuando llegaron al lugar, las dimensiones del incendio los obligaron a pedir refuerzos.

El galpón tenía una superficie de 100 metros cuadrados. 

Finalmente fueron tres las dotaciones de bomberos que trabajaron durante casi dos horas hasta que lograron extinguir el fuego, que consumió completamente el galpón y generó importantes pérdidas también en las zonas circundantes. Por fortuna, las viviendas cercanas no se vieron afectadas.

Los bomberos de San Martín de los Andes explicaron que en el interior del galpón, construido con maderas, había diversas maquinarias que fueron totalmente dañadas. En cuanto a las causas que provocaron el siniestro, no ofrecieron detalles debido a que por el momento no lograron determinarlas.

La situación ya fue normalizada. 

 

Qué pasó con los turistas de la cabaña que se incendió

Hace apenas cinco días, otro incendio conmovió a San Martín de los Andes, cuando una cabaña en la que se alojaban cuatro jóvenes oriundos de Buenos Aires, se prendió fuego. Afortunadamente, los turistas lograron escapar, pero perdieron la totalidad de sus pertenencias.

Con ayuda de un vecino pudieron salvar su camioneta, pero se quedaron literalmente con lo que llevaban puesto. Ante la dramática situación, desde la comunidad se les acercaron donaciones de ropa y comida.

Asimismo, la Municipalidad hizo las gestiones correspondientes para tramitar ayuda social y colaborar con los jóvenes para garantizar su regreso a la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde residen.