San Martín de los Andes

Marcos Koopmann recorrió una importante obra en San Martín de los Andes

El vicegobernador visitó el nuevo centro de tratamientos oncológicos ubicado en la localidad cordillerana.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:20

El vicegobernador Marcos Koopmann llegó a San Martín de los Andes y recorrió las instalaciones de la Unidad de Administración de Tratamientos Oncológicos del Hospital Regional Ramón Carrillo, que permitirá la atención de más de 300 pacientes que actualmente cursan enfermedades oncológicas en la zona.

Koopmann estuvo este jueves y viernes en la localidad cordillerana, donde recorrió distintas instituciones locales para trabajar de manera articulada en su desarrollo. Además, resaltó el apoyo de la Legislatura provincial y que la obra está próxima a inaugurar.

El vicegobernador se mostró alegre con los avances del proyecto.

En este sentido, el vicedirector del Hospital Juan Cabrera sostuvo que apuntan “a que ningún sanmartinense tenga que salir de la ciudad por un problema de salud. Sabemos que es una utopía, pero ese es nuestro faro. Hacia allí vamos, por eso esta obra es tan importante y agradecemos el acompañamiento de la Legislatura para concretarla”.

 

Cómo fue la recorrida

La agenda del vicegobernador comenzó en el hospital local, donde junto al intendente Carlos Saloniti fue recibido por su director, Ernesto Vignaroli; el vicedirector, Juan Cabrera; la presidenta de la Cooperadora Del Hospital, Mariana Guido, y el oncólogo, Dr. Lucas Datri. Allí Koopmann realizó la entrega, en nombre de la Legislatura, de diversos insumos médicos que servirán contra la pelea frente a la pandemia de COVID 19, en San Martín de los Andes.

El hospital es el más concurrido en la localidad, por eso se trabaja en que la obra se termine lo antes posible.

En la reunión, dialogaron sobre la importancia del sistema de tratamiento de aire de presión positiva y negativa que fue financiado a través de un aporte que la Legislatura realizó a la Cooperadora del nosocomio. Dicha inversión, trata de una moderna tecnología que permite la manipulación y preparación de fármacos en condiciones ambientales óptimas y brinda la posibilidad de que los casi 300 pacientes activos de la localidad y de los municipios cercanos puedan acceder al tratamiento adecuado cerca de donde viven.

Por su parte, Koopman aseguró que es necesario “sostener la salud pública en un nivel de calidad alto” y manifestó su contento por la pronta finalización de la obra: “Es una alegría enorme poder aportar desde la Legislatura y ver cómo se concreta el sueño de este centro de última generación, que redundará en un beneficio directo para los pacientes oncológicos de toda la zona que ya no tendrán que trasladarse para realizar un tratamiento”.