A partir de cuándo vuelven a trabajar de manera presencial los estatales de Neuquén

Mediante una resolución provincial, el Gobierno neuquino determinó que todos volverán a las oficinas.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:24

En el marco de un continuo descenso de casos de coronavirus y una campaña de vacunación que avanza de manera ininterrumpida, el Gobierno de Neuquén determinó que todos los trabajadores estatales deberán volver a trabajar de manera presencial a partir del próximo lunes.

A través de las Resolución Nº45/21, el Ejecutivo provincial instruyó al Ministerio de Economía a “a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, cualquiera sea su condición de revista”.

Esto quiere decir que, los trabajadores estatales mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo también volverán a la presencialidad plena en tanto tengan el esquema de vacunación completo.

ATE salió al cruce de la resolución provincial.

En cuanto a las personas que decidieron no vacunarse, el Gobierno de Neuquén resuelve que “deberán firmar una nota con carácter de Declaración Jurada, comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece”.

El Ministerio de Salud podrá facilitar la información que certifique el esquema de vacunación a ministros, secretarios o presidentes de entes descentralizados que así lo requieran. Por último, los trabajadores estatales deberán presentar ante el área de Recursos Humanos la copia de su certificado de inmunización.

 

La postura de ATE

Por su parte, el gremio de los estatales ATE advirtió que no todas las dependencias están en condiciones de regresar a la presencialidad plena, ya que en algunas no se puede garantizar el distanciamiento.

"En algunas dependencias se podría dar cumplimento y en otros sectores no se alcanza por el espacio físico y van a tener que seguir bajo la misma modalidad", señaló el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, a LM Neuquén. Para el sindicalista, se deberá analizar cada situación en particular y, a partir de allí, determinar el regreso o no.