Cutral Co

Se hizo pasar por padre y robó a dos docentes

El hecho ocurrió en Cutral Co, el hombre se llevó una billetera y tres celulares de dos maestras. Aún no hay pistas sobre el ladrón.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:49

Un hombre se hizo pasar por el papá de un alumno e ingresó a la escuela N°292 de la localidad de Cutral Co, donde robó las pertenencias de dos maestras de la institución. En uno de los celulares sustraídos hay importante información médica, por lo que solicitan su pronta restitución.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 10 horas de la mañana, cuando el individuo consiguió engañar al personal de seguridad del establecimiento al asegurar que debía ver de manera urgente a su hijo que asiste al colegio. Ante el relato del supuesto padre, se le permitió el ingreso a la institución, donde sustrajo las pertenencias.

El ladrón no llegó a entrar a las aulas, por lo que los niños no presenciaron el hecho.

Cuando logro ingresar a la escuela, el delincuente comenzó un veloz raid delictivo en el que logró robar pertenencias de dos maestras que se desempeñan allí. En concreto, el supuesto padre consiguió llevarse una billetera y tres celulares, en uno de los mismos esta la historia médica de una de las docentes y, además, cuenta con información clínica de importancia sobre un tratamiento.

Una vez conseguido el botín, el ladrón se retiró del colegio de manera disimulada y emprendió el escape con un cómplice que lo esperaba en la vereda.

La mamá que encontró la billetera lamenta no haber visto al ladrón.

 

Cómo lo descubrieron

Luego del robo, una mamá que iba camino a la escuela, pocos metros antes de llegar y previo a retirar a su hijo, encontró tirada la billetera robada sin dinero, por lo que se lo devolvió a la maestra damnificada.

Sin embargo, pese a haber realizado la correspondiente denuncia policial, no hay pistas sobre los teléfonos, por lo que solicitan su pronta restitución, debido a que la información médica guardada en uno de los celulares es de suma importancia para una de las maestras.

Desde la institución van a trabajar para reforzar las medidas de seguridad de ingreso al establecimiento y así poder prevenir futuros acontecimientos.