Así será la vacunación contra el coronavirus este domingo, 19 de septiembre

Se aplicarán primeras y segundas dosis a demanda a mayores de 18 años.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:01

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la provincia de Neuquén. La jurisdicción patagónica aplicará este domingo primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Hasta el momento, el plan de inmunización neuquino administró 805.206 unidades de alguna de las inoculaciones contra el virus pandémico: 465.318 correspondientes a la primera dosis y 339.888 a la segunda.

Gutiérrez también celebró el gran acatamiento del plan por parte de la población.

Este sábado, el gobernador Omar Gutiérrez celebró el gran avance de la campaña en toda la jurisdicción neuquina. “El plan de vacunación no para de darnos satisfacciones, alcanzamos las 800.000 dosis aplicadas. Sigamos trabajando juntos para lograr la anhelada inmunidad colectiva”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información oficial, el 50% de la población habilitada para recibir la vacuna en la provincia ya completó su esquema de vacunación contra la infección. En tanto, el 97% de las personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la inoculación contra la enfermedad aplicada.

 

Cronograma

En Neuquén Capital, la vacunación se trasladará a la Feria "Yo Como" en el Parque Este, entre Illia y Cosentino. Allí, se aplicarán primeras dosis a demanda a mayores de 18 años, entre las 12:00 y 20:30 horas.

Este sábado llegaron 3.200 dosis de la vacuna china Sinopharm.

En el día de ayer, también se llevó a cabo una jornada de inmunización en la feria. Además, en el Colegio Don Bosco, se colocaron segundas dosis de AstraZeneca a quienes habían recibido la primera hasta el 23 de julio, inclusive. Según el Ministerio de Salud de Neuquén, solo ayer se administraron 2.815 dosis en toda la provincia.

El viernes empezó la vacunación de los menores sin factores de riesgo.

Este domingo, además, se aplicarán segundas dosis a pedido a mayores de 18 años que hayan recibido la primera de AstraZeneca hasta el 24 julio, inclusive, o de Sinopharm hasta el 29 de agosto, inclusive. La colocación será en el Colegio Don Bosco, a partir de las 14:00 horas.