NEUQUÉN CAPITAL

Choque fatal en Bajada del Maida en Neuquén Capital

Falleció una mujer de 40 años. El conductor del vehículo permanece internado.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:56

Esta madrugada, efectivos de la Policía de la provincia neuquina intervinieron en un trágico accidente vial. Según se informó desde la fuerza, en las primeras horas de este domingo, se registró un choque fatal en Bajada del Maida en Neuquén Capital.

Aparentemente, el conductor del vehículo perdió el control e impactó contra el guardarraíl. Como consecuencia del  fuerte golpe, la mujer que viajaba a bordo del vehículo, que circulaba de norte a sur por dicha zona de la ciudad de Neuquén, sufrió graves heridas en todo su cuerpo y entró en paro. Minutos después falleció. En tanto, el hombre al mando del rodado permanece internado.

Respecto a las identidades de las personas, desde la Policía de Neuquén se indicó que "por lo prematuro del siniestro vial no se brindarán detalles de los mismos".

Según comunicó el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén a LM Neuquén, el siniestro ocurrió a las 00:45 de este domingo. Textualmente, contó: "El vehículo, un Gol Power de color gris, circulaba de norte a sur por Bajada del Maida cuando el conductor perdió el control, por lo que el auto mordió la banquina e impactó contra el guardarraíl del lado del acompañante, donde viajaba la mujer".

Después, relató que rápidamente llegó al lugar una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Al respecto, Ibarra detalló: "La mujer fue estabilizada por personal médico del SIEN y derivada en código rojo al hospital Castro Rendón, desde donde a las 03:00 horas de la madrugada se nos informó sobre su deceso".

En el lugar trabajó personal policial de Tránsito, los peritos que realizaron las pericias accidentológicas y personal médico del SIEN.

Luego, el comisario agregó que el conductor también fue derivado al hospital de Neuquén Capital con politraumatismos. Por tal motivo, no fue posible efectuar el test de alcoholemia correspondiente. 

Hasta el momento, se desconoce las identidades de la mujer y el hombre que protagonizaron el accidente. Únicamente, se supo que el conductor es oriundo de Allen y la señora que perdió la vida de Plottier.

 

Brutal choque en ruta N° 7

Este sábado, un violento choque ocurrió sobre la ruta N°7. Por fortuna, solo hubo daños materiales, en tanto, no existieron víctimas fatales ni heridos. 

De acuerdo a la información que se difundió, se trató de un brutal impacto. Un vehículo, por causas que aún se desconocen, perdió el control, derrapó por varios metros y se incrustó de frente contra el guardarraíl. Concretamente, esto ocurrió en el sector entre el Picadero y la estación de servicio Puma, sobre la ruta N°7 en dirección a Neuquén Capital.