NEUQUÉN CAPITAL

Confluencia Kids con una masiva concurrencia: participaron más de mil chicos y chicas

El intendente Mariano Gaido se acercó hasta la isla 132 e hizo entrega de medallas a los asistentes.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:40

En el marco de los festejos por la celebración del 117° aniversario de Neuquén Capital, desde el Municipio organizaron la competencia deportiva y recreativa Confluencia Kids, que convocó a más de mil chicos y chicas en el predio de la Isla 132.

El evento municipal para los más chicos tuvo como actividad central una carrera en la que los más chicos participaron junto a sus familias. Hubo quienes hicieron el circuito caminando, corriendo, en bicicletas y los más aventureros utilizaron sus patinetas.

Recorrieron diversos senderos del Paseo de la Costa. 

Los más de mil participantes lucieron remeras alusivas al Confluencia Kids  e hicieron actividad física con una entrada en calor en la que no faltó la música y el baile. Asimismo, se garantizaron puestos de hidratación y medallas para todos los chicos y chicas que se sumaron a la iniciativa.

Hasta el predio se acercó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien celebró la concurrencia de más de 750 familias y al momento del cierre entregó medallas reconocimiento a la participación de más de mil pequeños de entre 3 y 12 años de edad que recorrieron los trayectos del Confluencia Kids.

El recorrido se realizó en dos etapas y todos los participantes recibieron premios. 

 

Una ciudad participativa e inclusiva

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física del Municipio, a cargo de Mauricio Serenelli. El funcionario destacó que los momentos culturales y deportivos fueron protagonistas durante el fin de semana de festejos por el aniversario de Neuquén.

Asimismo, resaltó que el Confluencia Kids “es parte de la política que el intendente Mariano Gaido que planteó para que tengamos una ciudad participativa e inclusiva” y celebró que durante la mañana y el mediodía de hoy, vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad tuvieran la oportunidad de disfrutar de la actividad en el Paseo de la Costa.

Por su parte el coordinador de gestión de la Secretaría, Diego Landeiro, destacó que gracias a la política sanitaria para el control de la pandemia “se empiezan a disfrutar de estos eventos en familia, a compartir con amigos y a realizar actividad física” y anticipó que en las próximas semanas habrá nuevos eventos para las familias.