Neuquén Capital

Cuáles son las nuevas obras que anunció Gaido para Neuquén Capital

El intendente informó una serie de construcciones y ampliaciones en el marco del Plan Capital.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:15

Este sábado, se celebró el aniversario 117 de Neuquén Capital. Desde la mañana, el intendente Mariano Gaido, junto con funcionarios y vecinos, inauguró una serie de obras, entre ellas el nuevo tramo del Paseo de la Costa y el primer mirador hacia el río Limay, y anunció el inicio de otras tantas.

El Paseo cuenta con 2.100 metros de recorrido.

“Hemos llevado adelante una gestión eficiente con mucho esfuerzo. Gracias por estar unidos, por trabajar en equipo y llevar adelante una ciudad que se desarrolla y crece”, expresó el intendente de la localidad neuquina.

 

Obras

En primer lugar, Mariano anunció que una vez que el Paseo Costero llegue hasta el encuentro de los ríos Limay y Neuquén, la Municipalidad sumará otros 2.000 metros más de costa.

“Quiero contarles que gracias a la excelente administración podemos seguir haciendo obras y que el Plan Capital sumará una nueva: vamos a emprender un nuevo paseo desde la confluencia hacia el puente que une a la ciudad con Cipolletti”, expresó Gaido durante el acto aniversario.

El Paseo contará con un total de 10 miradores.

En segundo lugar, el intendente de Neuquén Capital informó que se pondrá en marcha la obra para asfaltar la calle Necochea, también la calle Néstor Barros y 1º de enero en Cuenca XVI, con servicios; y el asfalto de la calle Tronador, Saturnino Torres e Ignacio Rivas, en el este. A la par, se cambiarán 10.000 luminarias.

En tercer lugar, el mandatario local anunció obras en materia deportiva: “Hoy estamos construyendo un mini Ruca Che, un polideportivo, en el barrio San Lorenzo. Son 1.300 metros cuadrados para que las chicas y chicos puedan disfrutar en un espacio cerrado con actividades culturales, recreativas y deportivas”. A su vez, adelantó que se construirán 3 gimnasios: uno para el barrio Parque Industrial, otro para Melipal y otro para el barrio Confluencia.

En cuarto lugar, Gaido, junto con el gobernador Omar Guitiérrez, confirmó que se ampliará el ejido de la ciudad “para tener allí un Parque Industrial, un Parque Solar y 8 mil nuevos lotes con servicios para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”. “Neuquén es la esperanza del país, es el faro que lo ilumina”, lanzó el intendente.

Ayer se realizaron múltiples actividades como shows en vivo.

En quinto y último lugar, el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) subrayó la llegada del tren a Neuquén Capital: “Un sueño de muchos años, algo que peleamos juntos con Omar, una y otra vez, que trabajamos en equipo con el Gobierno nacional. Lo pudimos llevar adelante juntos”.

El ferrocarril, que recorrerá las ciudades las ciudades de Cipolletti y Plottier, ya tiene un proceso de licitación activo. “Esto posibilita tener un nuevo transporte público como corresponde”, concluyó Gaido.