ZAPALA

El transporte urbano regresará a Zapala con nueva tecnología

Concretamente, volverá con un moderno sistema que ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros y pasajeras.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:47

Esta semana, la Municipalidad de Zapala, encabezada por el intendente Carlos Koopmann, informó que, a la brevedad, regresará el transporte urbano a la ciudad. No obstante, no será una vuelta cualquiera, ya que, las unidades de TUMZA se pondrán nuevamente en marcha con un moderno y tecnológico sistema.

Según se anticipó desde el Municipio de la ciudad, el servicio de transporte urbano implementará nuevas herramientas que ofrecerán mayor comodidad a los pasajeros y pasajeras. Puntualmente, los cambios incluyen lectores de tarjetas, cámaras de seguridad, seguimiento de los coches vía GPS, desarrollo de aplicación en línea para control de las unidades y carga de saldo, entre otros.

Esta semana, el intendente Carlos Koopmann recibió a los representantes de la empresa cordobesa que se encargó del novedoso equipamiento de las unidades de transporte.

Cabe destacar que las unidades ya están en óptimas condiciones para comenzar a circular por las calles de Zapala. Sin embargo, en estos momentos, se aguarda la resolución del Concejo Deliberante. De acuerdo a los planes, sesionará de manera preferencial el próximo lunes en la Comisión de Obra Pública, Servicio y Transporte.

Así, muy pronto, la localidad neuquina podrá disfrutar de un servicio moderno, cómodo y tecnológico. Previo a ello, el Municipio zapalino efectuó una inversión cercana a los tres millones y medio de pesos para reacondicionar y equipar cada una de las unidades.

 

Zapala mejorará la experiencia del usuario

Tal como se adelantó anteriormente, el regreso del transporte público llegará con una aplicación de uso exclusivo de los usuarios y usuarias. Al respecto, Javier Cordeira, titular de la gerencia comercial de la empresa, detalló: “La App tendrá múltiples objetivos como establecer contacto directo entre la gente y el TUMZA, gestionar recargas en las tarjetas para su acreditación arriba del colectivo y así poder pagarlo desde su hogar con tarjeta de crédito o débito en un sistema seguro”.

Con esta herramienta, que muy pronto estará disponible en la tienda de Google, también se podrán consultar las trazas y conocer la ubicación exacta de los micros, “permitiéndole al vecino ahorrar tiempo y poder organizarse mejor”, indicó Cordeira.

En una segunda etapa, se efectuará la instalación de las cámaras para monitoreo a bordo con 4G.

Boleto diferenciado

En función de la información que difundió la Municipalidad de Zapala, el transporte urbano regresará a la ciudad con un boleto diferenciado. Es decir, propondrá una tarifa única para el público en general y otra con descuento para jubilados, jubiladas y mayores de 70 años. También, se prevé que para los y las estudiantes y personas en situación de discapacidad el servicio será gratuito.