NEUQUÉN CAPITAL

En la Isla 132 se vive el Confluencia Kids

Se trata del evento que organiza el área de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén Capital.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:09

Desde las 10 de la mañana, se vive en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén el Confluencia Kids. Se trata del evento que organiza el área de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad.

En este contexto, hay más de 750 familias que participan de la propuesta municipal orientada a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad. En esta línea, según indicó la organización, el evento es de carácter participativo y gratuito para toda la ciudadanía.

De acuerdo a los planes, Confluencia Kids presenta dos etapas recreativas. Una de ellas consta de un circuito de cuatro kilómetros donde los y las infantes podrán correr o caminar. La otra ofrece un trayecto de seis kilómetros y medio en el que podrán participar sobre ruedas, ya sea una bici, un monopatín, skate o rollers.

Durante el evento se recorrerán las calles y senderos del Paseo de la Costa.

 

La ciudad celebró su aniversario 117° 

Ayer, la Municipalidad de Neuquén Capital, comandada por el intendente Mariano Gaido, celebró con espectáculos, inauguraciones y anuncios el festejo por el aniversario de los 117 años de la ciudad.

Para finalizar la celebración, el Municipio invitó a la comunidad a disfrutar de un espectáculo de jerarquía en el Parque Jaime de Nevares. Es el predio que, en el último tiempo, se convirtió en un espacio para el disfrute y recreación al aire libre de las familias neuquinas.

“Estoy emocionado que en el 117 aniversario regalemos este hermoso museo a la ciudad”, expresó Gaido.

Allí se pudieron observar las obras plasmadas en el Museo a Cielo Abierto sobre el muro del Cementerio Central sobre la calle Islas Malvinas. También, las personas presentes se deleitaron con el repertorio que ofreció la Orquesta Sinfónica del Neuquén. Previo a ello, estuvieron en el escenario los integrantes del Quinteto Patagónico Brass con un repertorio de tango y percusión.

 

Neuquén adquirió una nueva y potente obra 

Los festejos del mes aniversario de Neuquén Capital también tuvieron lugar en el Paseo Costero Limay. Allí se inauguró el primer mirador que se levanta frente al río a la altura de la calle Obrero Argentino. Es el primero de diez estructuras de avistaje que tendrá este recorrido sobre la costa.

El Quinteto Patagónico Brass compartió un homenaje a Astor Piazzolla, un popurrí de los Beatles y otras sorpresas.

Tras cortar las cintas inaugurales, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, consideró: “Hoy inauguramos este mirador y cumplimos un compromiso que habíamos asumido y que estamos a tan poco de hacerlo realidad. En poco tiempo, vamos a encontrarnos en ese abrazo fraterno de los ríos Neuquén y Limay”.