Ya tiene fecha el inicio del juicio al policía que baleó al exlegislador Raúl Godoy

El 8 de diciembre de 2017, el efectivo Sergio Palominos le disparó por la espalda durante el desalojo de una maderera.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:07

Este martes, 21 de septiembre, a partir de las 8.30 de la mañana tendrá lugar el comienzo del juicio contra el policía Sergio Palominos, acusado de haber lanzado disparos por la espalda que hirieron gravemente al exlegislador Raúl Godoy, representante del Frente de Izquierda (FIT) en la provincia de Neuquén.

El proceso se desarrollará en la sala 12 del edificio de la Ciudad Judicial, donde se hará presente el reconocido obrero de Zanon-Fasinpat junto a sus abogados, Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero. También viajará para participar de una conferencia de prensa la dirigente y abogada Myriam Bregman.

Godoy celebró el inicio del juicio, que estará a cargo del tribunal conformado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Mauricio Zabala. Sin embargo, denunció que “durante dos años la Policía provincial, al amparo de la justicia, hizo todo tipo de maniobras para evitar la individualización de Palominos”. 

Añadió que desde su querella exigirán que se castigue a todos los responsables del hecho, ocurrido el 8 de diciembre de 2017, cuando se desempeñaba como diputado provincial.

Raúl Godoy es uno de los trabajadores de la histórica cerámica neuquina Zanon, que actualmente funciona como una cooperativa de trabajadores. 

Asimismo, hizo una convocatoria a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos a movilizarse hacia la Ciudad Judicial el próximo martes a la mañana para apoyar la causa.

 

Qué fue lo que ocurrió

El 8 de diciembre de 2017, Raúl Godoy fue baleado por la espalda en el marco del desalojo de la maderera MAM, luego de que sus trabajadores tomaran la sede en exigencia de la reincorporación de quienes habían sido despedidos en aquel momento.

Según explicó Godoy, acudió al lugar por pedido de los propios obreros y al llegar, lo esperaba un cordón de policías que lo recibió con insultos y empujones. El exdiputado provincial y sus testigos aseguraron que fue amenazado con la frase “a vos te vamos a sacar de circulación unos meses”.

Godoy expresó su preocupación ante la posibilidad de que se siente un precedente negativo con su caso. 

Luego de ese altercado, Raúl Godoy relató que el efectivo Sergio Palominos lo baleó por la espalda mientras él intentaba sacar del lugar a algunos de los trabajadores. Producto del disparo, sufrió heridas en una de sus piernas, en la que tiene consecuencias hasta el día de hoy.