Cuáles son los estatales de Neuquén que cobran este 2 de septiembre

La información para este jueves y todo el detalle de los beneficiarios y beneficiarias que perciben sus sueldos hoy.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:06

Tal lo anunciado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, en una conferencia de prensa en la ex U9, ayer miércoles 1 de septiembre el Ejecutivo provincial dio inicio al cronograma de pagos de haberes para todos los trabajadores y trabajadoras estatales de la jurisdicción.

De este modo, conforme al pedido de los gremios de que los pagos se produzcan en los primeros días de cada mes, ayer, el Gobierno provincial efectuó los primeros depósitos de los haberes correspondientes al mes de agosto a los y a las agentes de la administración pública de la provincia de Neuquén.

El esquema de pago del Gobierno provincial termina el próximo 4 de septiembre.

Este miércoles, cobraron su sueldo los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Hoy, jueves 2 de septiembre, reciben su dinero el personal de Salud y efectivos de la Policía provincial. Se trata de trabajadores y trabajadoras vitales en este contexto de pandemia.

Cabe recordar que, como cada mes, los haberes de los y las estatales de Neuquén, más allá del área en la que se desempeñen, se depositan en las cuentas bancarias dependientes del Banco Provincia de Neuquén (BPN) de acuerdo con la fecha fijada para cada sector. También, se puede disponer del dinero a través de los cajeros automáticos de dicha entidad bancaria.

 

Cómo sigue el esquema de pago

Mañana, viernes 3 de septiembre, será el turno de los y las agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central. En esta ocasión, no se dividió por terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo cual, cobran todos los trabajadores y trabajadoras de dichos sectores a la vez.

Luego, el sábado 4 de septiembre, el cronograma de pago que estableció el Ejecutivo provincial culminará con los sectores que siempre cobran en último lugar. Concretamente, recibirán su dinero los y las estatales que desempeñan labores en las empresas del Estado y la planta política.

 

Neuquén pagará otro bono a voluntarios de la vacunación

En la misma conferencia, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez abordó diversos temas. Entre ellos, confirmó que la provincia entregará nuevamente el reconocimiento de 10 mil pesos a casi 300 personas por su participación en la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Entre primeras y segundas dosis, Neuquén ya aplicó 718.123 vacunas.

Al respecto, recordó que se trata de personas “estratégicas” en el plan de vacunación más importante de la historia sanitaria de la provincia. A su vez, reiteró que las personas voluntarias no tienen ingresos económicos por sus tareas y son fundamentales, de allí el reconocimiento a su labor desinteresada.