El intendente de Zapala firmó un convenio para regularizar escrituras

Para iniciar el proceso, los vecinos pueden comunicarse con las delegaciones del interior del IPVU.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:12

El intendente del Municipio de Zapala, Carlos Koopmann, firmó un convenio de colaboración junto a los Inspectores de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) con el fin de regularizar los dominios de más de 300 viviendas de la localidad.

A partir de este acuerdo, se podrán escriturar no solo las viviendas que fueron adjudicadas por la Provincia en terrenos municipales, sino también los loteos que fueron realizados por el Municipio en tierras provinciales.

Las escrituras que fueron entregadas corresponden a vecinos de distintos barrios zapalinos que realizaron la totalidad de sus pagos hace aproximadamente cinco años.

Ayer miércoles se efectuó la entrega de 66 escrituras en las instalaciones de la Municipalidad.

 

Qué se dijo desde la dirección General de Escrituras del IPVU

Desde la Dirección General de Escrituras del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) expresaron que con este convenio lo que se intenta establecer es “un marco de cooperación institucional, articulando mecanismos de colaboración, organización y desarrollo mutuo, que permita dar respuestas a la comunidad”.

Por ende, tanto los equipos técnicos de vivienda como los del municipio han trabajado con el fin de realizar “un detalle de las superficies de los terrenos alcanzadas por esta situación”.

Desde ahora, gracias al convenio entre el Municipio de Zapala y el ADUS-IPVU, se va a poder dar respuesta a la demanda de escrituración de viviendas que fueron adjudicadas por el IPVU y que están en terrenos del municipio, como así también lotes que se ha adjudicado en venta la municipalidad y son de dominio del IPVU.

Para iniciar el proceso de dominio, que es el único documento fidedigno que acredita la titularidad del inmueble adjudicado, los vecinos pueden comunicarse con las delegaciones del interior del IPVU o la Dirección General de Escrituras del organismo. Allí, podrán recibir el asesoramiento necesario para conocer los requisitos y la documentación que se solicita para iniciar dicho trámite.