Neuquén Capital

Impactante accidente sobre ruta 7 en la ciudad

Una mujer que manejaba hacia Centenario protagonizó un vuelco. Le practicaron el test de alcoholemia.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:34

La ruta 7 fue contexto de un impactante accidente camino a Centenario desde Neuquén Capital. Por motivos que se desconocen, la conductora de una camioneta Peugeot Partner azul perdió el control del rodado, dio varios tumbos y cayó en un desagüe que está cerca de la carretera, en forma lindera.

La protagonista del hecho vial acontecido el miércoles por la noche, por fortuna, resultó ilesa y pudo egresar del vehículo mencionado en forma autónoma, pese a la forma entreverada en que quedó encajado el utilitario. Al parecer, no llevaba colocado el cinturón de seguridad, de acuerdo a lo confirmado por el sitio Centenario Digital. 

Autoridades policiales confirmaron que no hubo terceros involucrados en el suceso. 

Se investigan los pormenores del accidente que hicieron que la mujer de 41 años se saliera de la cinta asfáltica y traspasara dos protecciones de seguridad vial. Como en esa área no hay banquina, la Partner terminó directamente en el agua. A la protagonista le fue practicado un test de alcoholemia, para poder determinar si la ingesta de sustancias podía haber desencadenado el accidente, pero la prueba dio resultado negativo.

Al lugar llegaron prontamente efectivos de la comisaría Quinta, personal de Tránsito y los Bomberos Voluntarios de Centenario para posibilitar la extracción del automóvil. Fue convocada una ambulancia del SIEN, en forma preventiva, aunque no hicieron falta sus servicios de traslado, ya que la conductora estaba bien.

Se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad y se aguardaban testimonios de otros conductores.

Para poder determinar los motivos que causaron el siniestro, el personal se abocó a realizar las pericias pertinentes en el lugar y se iba a alertar al seguro de la damnificada, por los perjuicios materiales que el vehículo sufrió.

 

Otros dos hechos en la misma carretera

El sábado 21 de agosto, un automovilista perdió el control de su auto de alta gama, un Audi A3, y chocó contra el guardarrail sobre la ruta 7, en el área del expeaje entre Neuquén y Centenario. Por fortuna, no sufrió heridas el conductor, pero su rodado terminó con importantes daños materiales.

En tanto, el 13 de agosto, dos autos fueron protagonistas de un fuerte accidente sobre la misma vía, justo enfrente de las instalaciones de la Cerámica Zanón. Según se informó, aunque las lesiones fueron leves, los dos conductores y la acompañante de uno fueron llevados inmediatamente por personal sanitario al centro de salud local.