La campaña de vacunación no se detiene: cómo sigue este jueves

Hoy se aplicarán primeras y segundas dosis en la capital provincial y en varias localidades del interior.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:52

Tal como de costumbre, este jueves 2 de septiembre, la campaña de vacunación contra el coronavirus no se detiene en la provincia de Neuquén. Con más de 700 mil dosis aplicadas y un total de 263.927 esquemas completos, hoy habrá nuevas jornadas de inoculación en las que se aplicarán primeros y segundos componentes.

Puntualmente, el plan de inmunización, hoy, tendrá lugar en Neuquén Capital, Zapala, Chos Malal, Centenario, San Patricio del Chañar, Senillosa, Aluminé y Plaza Huincul. A continuación, uno a uno, los operativos en detalles.

A la fecha, Neuquén ya aplicó 454.196 primeras dosis contra la enfermedad viral.

 

Cronograma de vacunación: dónde y a qué hora

De acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Salud en cuenta oficial de Twitter, hoy, Zapala y Chos Malal serán las únicas localidades que aplicarán primeras dosis contra el coronavirus. El resto de los sitios de la provincia completarán esquemas de vacunación.

De este modo, hoy, la ciudad de Neuquén vacuna por partida triple. Aplicará segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes recibieron el primer componente hasta el 9 de agosto inclusive en tres sitios: en el Cine Teatro Español de 8 a 14 horas, en el gimnasio del colegio Don Bosco de 15 a 20 horas y en el estadio Ruca Che a partir de las 19 horas.

Lo mismo ocurrirá en Centenario, pero aquí se completarán esquemas de Sinopharm a las personas que recibieron la primera dosis hasta el 29 de julio. Aquí, el operativo de la campaña de vacunación será desde las 9 horas en la Casa de la Cultura.

Actualmente, la provincia registra un total de 1.364 casos activos de coronavirus.

En San Patricio del Chañar, se vacunará con el segundo componente a las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 30 de julio. Esto ocurrirá de 15 a 21 horas en el polideportivo municipal. Lo mismo sucederá en Senillosa. Aquí, la jornada de inoculación se extenderá hasta las 16 horas en el gimnasio Ex Obreros.

En el caso de Zapala, la ciudad vacunará de 9 a 16 horas en la iglesia C.C.F. y en el salón Sirio Libanés a personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 3 de agosto. Mientras que Aluminé aplicará segundos componentes del mismo fármaco a las personas que se hayan vacunado por primera vez contra el coronavirus hasta el 10 de agosto. En esta localidad, el operativo será de 11 a 14 horas en el club Hípico Aluminé.

Por su parte, Chos Malal completará esquemas de dos vacunas diferentes. Por un lado, colocará la segunda dosis a quienes hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 3 de agosto y a adolescentes que se hayan vacunado por primera vez con Moderna hasta el 3 de agosto. Ambas aplicaciones se realizarán en el Centro Cultural de 13 a 15:30 horas.

Por último, hoy, la campaña de vacunación desarrollará una jornada de inoculación en Plaza Huincul. Aquí, se vacunará de 10 a 15 horas en el Club Atlético Plaza Huincul y se completará el esquema a vecinas y vecinos que recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 10 de agosto inclusive. También, se aplicará Sputnik V para mayores de 60 años que recibieron la primera dosis hasta el 21 de mayo inclusive. 

Hoy, la ocupación hospitalaria ronda el 77%.

 

Nuevo impulso: llegarán a Neuquén segundas dosis de Sputnik V

Según confirmó el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, este viernes llega al territorio local un cargamento con segundos componentes de la vacuna rusa.

Concretamente, este viernes, arribarán más de 4 mil segundos componentes de la vacuna rusa. Así lo anunciaba el mandatario provincial vía Twitter: “Una gran noticia. Este viernes llegarán a nuestra provincia 4.500 dosis de la vacuna Sputnik V del segundo componente, para continuar y completar esquemas".