La campaña solidaria de una influencer y un grupo misionero para conseguir bicicletas

La pastelera Silvina Rivero y el grupo AdelaF consiguieron donaciones a pesar de la pandemia.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:32

La influencer y pastelera Silvina Rivero, de Capital Federal, encabezó una campaña solidaria para poder conseguir bicicletas para los niños neuquinos que no pueden trasladarse hasta la escuela.

Este pedido propuesto por la influencer se encuentra dentro de las actividades del grupo misionero de la Provincia de Buenos Aires, “Amigos de la Frontra” (AdelaF), quienes desde hace 30 años viajan todos los veranos a más de 13 escuelas de Neuquén. El grupo está conformado por docentes, alumnos, sacerdotes y egresados del Instituto Murialdo.

“Nacimos en 1979, a partir del lanzamiento de un programa de Gendarmería. Habían propuesto trabajar con las escuelas que estaban bien económicamente para que visiten una escuela rural en la frontera de Argentina”, explicó a LM Neuquén, Juan Manuel Erballes, integrante de AdelaF.

A partir de su conformación, todos los años, el grupo misionero organiza las acciones solidarias en marzo. Erballes comentó que se juntaban los sábados a “separar y clasificar la mercadería que llegaba en las misas”, tanto juguetes como ropa, útiles o alimentos. Luego de esto, en diciembre lo embalan y lo ordenan para los distintos destinatarios. Finalmente, la última semana de enero y la primera de febrero, 30 integrantes del AdelaF van, junto con un camión lleno de donaciones, a Chaos Malal para distribuir las donaciones en las 13 escuelas del interior.

La pandemia interrumpió la logística que llevaban adelante AdelaF. 

A pesar de no haber seguido con las actividades a causa del coronavirus, AdelaF mantuvo los vínculos generados con los neuquinos. Fue así que, en medio de la misión, una fundación se contactó con este grupo y replicó en sus redes sociales las necesidades más urgentes que los jóvenes tenían para trabajar o estudiar. “Cuando les preguntaron sobre qué sueño tenían o qué falencia tuvieron, varios respondieron que cuestiones tecnológicas y una, porque le faltaba una bicicleta”, explicó Erballes.

De esta manera, el material comenzó a circular por las redes sociales y llegó a una influencer de Capital Federal que se conmovió con la historia y la replicó en sus redes para quienes quisieran colaborar.

Por otro lado, Erballes explicó que hay otras situaciones que aún no han podido resolver. Por ese motivo, aseguró que las donaciones son bienvenidas y quienes quieran hacerlas pueden comunicarse a las redes sociales de AdelaF.

 

La campaña en redes de Silvina Rivero

A partir de la difusión de las necesidades de los habitantes del norte neuquino, Rivero decidió hablar con los chicos de AdelaF y ponerse a disposición. "Apenas conocí sus historias, quise aprovechar el alcance de los seguidores que tengo en mis las redes sociales", comentó en diálogo con LM Neuquén. As, se puso en contacto la organización e intentó aportar desde su lugar.

Si bien en un principio se necesitaban tres bicicletas, con la ayuda de las redes de Silvina pudieron conseguir ocho rodados más. "Estamos súper contentos porque todo es desde Twitter, y es gente empujando y ayudando. Sé que no es mucho pero con que podamos conseguir algo para que puedan seguir yendo a la escuela, eso nos paga todo el esfuerzo", afirmó Rivero.