La lista Azul del MPN, a pura campaña en Neuquén

A pocos días de las elecciones PASO, continúan las recorridas por los barrios de la ciudad capital y el interior neuquino.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:17

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los y las integrantes de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) están a pura campaña en la provincia.

En tanto, la fuerza política oficialista en Neuquén llegará a las urnas con dos listas contundentes y una tercera con pocas chances. De este modo, estos momentos son claves para convencer a los y las votantes y conseguir la mayoría de los votos para alcanzar la victoria el próximo 12 de septiembre.

En este marco, la lista Azul del MPN, que disputa las candidaturas en la Cámara de Diputados de la Nación, sale a diario al encuentro con la comunidad. Se trata de la nómina encabezada por la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Llancafilo aseguró: "Celebramos los espacios para escuchar todas las voces, en cada punto de la ciudad y la provincia".

 

Cada día una recorrida distinta

Hoy, la lista Azul del MPN visitó a Cristian Echeverría, uno de los fundadores de PLP Servicios y a su equipo de trabajo. Se trata de una empresa 100% neuquina que emplea a más de 300 personas y brinda servicios hace 11 años a la actividad petrolera.

En su cuenta oficial de Twitter, María Eugenia Ferraresso agradeció a Echevarría y confirmó: “Desde el Congreso impulsaremos programas para ofrecer empleos de calidad a nuestros jóvenes, tal como lo hacen ustedes”.

Mientras que en la jornada de ayer, Ferraresso y Llancafilo recorrieron el barrio Parque Industrial e intercambiaron ideas con la comunidad. En sus redes sociales, la candidata y el candidato del MPN destacaron que, puntualmente, dialogaron “sobre cómo potenciar a los más jóvenes”.

La empresa PLP Servicios presta funciones en el Parque Industrial.

En esta ocasión, Ferraresso prometió que será desde el Congreso que “garantizará todas las posibilidades de acceso a la Educación, Salud, Deporte y una inserción plena en el mundo laboral”.

Previo a estas recorridas más recientes, la lista Azul del MPN visitó el barrio Progreso de Neuquén Capital y la localidad de Centenario. Tras encontrarse con la comunidad, aseguraron que trabajarán por lograr una “provincia más inclusiva, participativa y sustentable”.

Asimismo, esta nómina del frente oficialista dijo presente en el Centro de Atención de Mujeres Indigentes de Centenario, en la ONG "Padres de Paralíticos Cerebrales" y en la Asociación Solidaria ITATI del barrio Melipal de la ciudad capital, entre otros miles de sitios.

Para Ferraresso la única solución es "escuchar". Según indicó, "esa es la única manera de comprender qué es lo que le pasa a los neuquinos".

 

A nivel municipal también el MPN está de campaña 

En el caso de los candidatos a concejales y candidatas a concejalas por el MPN difunden una propuesta clara: defender el desarrollo sustentable y sumar más obras para los y las ciclistas en la ciudad. 

Durante una recorrida por la obra de la bicisenda de la calle Bahía Blanca que continuará por Entre Ríos hasta Leloir, Claudio Domínguez, Victoria Fernández y Jorge Rey, integrantes de las lista Azul del MPN en Neuquén Capital, anunciaron que “garantizarán la continuidad de la transformación y de los desafíos de la ciudad”.

Al respecto, advirtieron que es “prioritario trabajar en el Concejo Deliberante para brindar soluciones a las demandas de las y los vecinos y del crecimiento de Neuquén, en consonancia a la política pública del intendente Mariano Gaido que se traduce en más obras y servicios, y por ende mejor calidad de vida para las familias”.

Victoria Fernández manifestó: "El mejor medio que  tenemos para incentivar el uso de la bicicleta es el desarrollo de infraestructura segura, no solo para la recreación sino como medio de transporte alternativo".

 

Omar Gutiérrez instó a votar por Ferraresso y Llancafilo

Vía Twitter, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó la campaña de la lista Azul del MPN que encabezan María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo.

Días atrás, Omar Gutiérrez dijo a la prensa: “La solución para los problemas es más Neuquén”.

A su vez, instó a la comunidad a votar por esta nómina. Con un breve tweet aseguró que de la mano de la lista Azul se podrá “construir el Neuquén que todos queremos”. En este sentido, el mandatario aseguró que este sector del Movimiento Popular Neuquino, no especula ni piensa en el 2023 y, por ello, hay que apoyarlo.

Más de