Lilita Carrió ratificó su apoyo a Carlos Eguía

A través de un video, la líder de la Coalición Cívica ARI reiteró su aval a la precandidatura a diputado nacional del periodista neuquino.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:56

De cara a la elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a celebrarse el próximo 12 de septiembre, Lilita Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, reiteró su aval a la precandidatura a diputado nacional del periodista neuquino, Carlos Eguía.

A través de un breve video, la referente de la fuerza política dijo mientras miraba fija a cámara: “Les pido a los neuquinos el apoyo a nuestro candidato”. Así, a menos de dos semanas de los comicios, los candidatos y las candidatas reciben el apoyo de los y las referentes de sus partidos a nivel nacional para convencer al electorado neuquino.

 

Eguía: “Estamos convencidos de que vamos a ser grandes protagonistas en las PASO”

En diálogo con la prensa, Carlos Eguía demostró entusiasmo y agradeció el acompañamiento de la líder de la Coalición Cívica ARI. Asimismo, advirtió: “Sabemos lo que representa Carrió, no solo para los neuquinos, sino para todos los argentinos, por eso, estamos convencidos de que vamos a ser grandes protagonistas en las PASO”.

"Cada vez son más las empresas que se van del país. Para que esto no pase mas hay que achicar el gasto, bajar impuestos y generar seguridad jurídica para que vengan inversores. Ah, y lo más importante. Basta de kirchnerismo", escribió Eguía.

También, el precandidato a diputado nacional aprovechó la oportunidad para recordar que se posicionan como la “alternativa más fuerte al kirchnerismo que competirá en estas elecciones”. En esta línea, Carlos Eguía agregó: “Nuestra fuerza política representa los valores y principios de Juntos por el Cambio”.

Por último, el periodista neuquino reiteró que la próxima semana, exactamente el 12 de septiembre, estará acompañado por Maximiliano Ferraro, presidente nacional de la Coalición Cívica ARI, y por la diputada nacional, Mariana Zuvic.

Días atrás, Carlos Eguía presentó su próximo proyecto que denominará Ley Aigo y apunta a devolverle la dignidad a los policías.

 

Las PASO en Neuquén: qué hay que saber 

En estos momentos, solo quedan 10 días para las PASO y la provincia de Neuquén se prepara: dispondrá 322 escuelas y habrá un total de 1.590 mesas para que los 526.441 ciudadanos y ciudadanas emitan su sufragio el próximo domingo, 12 de septiembre.

No obstante, el contexto actual es diferente a las elecciones anteriores. Por tal motivo, estos comicios tendrán algunas particularidades: se harán las filas al aire libre y divididas por número par e impar, habrá un horario especial para personas con factores de riesgo, de 10:30 a 12:30 horas y se sugiere presentarse con lapicera.