ZAPALA

Más pavimento para los barrios de Zapala

Hoy, el intendente Koopmann anunció la licitación de más obras y adelantó que el barrio Chachil quedará completamente asfaltado.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:21

Fiel a su estilo, la actual gestión municipal en Zapala, comandada por el intendente Carlos Koopmann, continúa con las obras de pavimentación en los diferentes barrios de la ciudad. Hoy, se conocieron nuevos proyectos y una anhelada meta: el barrio Chachil quedará completamente asfaltado.

Esta mañana, el jefe comunal aseguró a la prensa local que, poco a poco, se avanza en el proyecto de lograr una ciudad “más conectada”. Concretamente, este jueves, Carlos Koopmann anunció que ya se licitó y a la brevedad se dará comienzo a la obra de pavimento en el Sector III.

Según detalló, se colocará pavimento flexible de seis centímetros en la calle Coronel Pringles, entre Avenida del Maestro y 12 de Julio. Sumado a estas tareas, la Municipalidad de Zapala procederá a asfaltar las vías Añelo, Traful, Catan Lil y Moquehue.

Así, el barrio Chachil se sumará al resto de los sitios que ya disponen de calles pavimentadas en Zapala, lo que permitirá “una mejor accesibilidad y movilidad a los vecinos y vecinas”. 

 

Atención: tres arterias cambiaron el sentido de circulación

Esta mañana, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recordó que desde este miércoles tres arterias cambiaron el sentido de circulación. A la vez, reiteró que estas acciones únicamente buscan “brindar ordenamiento, comodidad y seguridad” a la comunidad.

De este modo, la Municipalidad de la ciudad recuerda que los cambios ya se implementaron y, ahora, la Avenida Avellaneda, desde su intersección con Gobernador Asmar hasta Bartolomé Mitre, pasa a tener un único sentido. En tanto, la calle Ejército Argentino correrá en su totalidad en sentido sur – norte y la calle Rahue se podrá transitar desde Aluminé a 12 de Julio solamente en sentido oeste – este.

También, el Municipio avanza con el cordón cuneta en calle Ibarrolaza.

Se recuerda también que, próximamente, habrá cambios en Avenida Roca, ya que, desde la intersección de Uriburu hasta Mitre se pasará a tener una sola mano de circulación, sentido oeste – este.

Ante lo antes expuesto, el Municipio de Zapala destacó que tanto las obras de pavimentación como las decisiones de modificar los sentidos de las calles son acciones para “potenciar el desarrollo de la ciudad y generar valor agregado a las zonas”. Por último, advirtieron: “La planificación es la base del progreso y el bienestar”.