Qué dice el pronóstico: jueves con clima inestable en Neuquén

Todos los datos para comenzar una nueva jornada de acuerdo a los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:30

Arranca el 2 de septiembre y la franja de temperaturas fue estimada en 11 grados de mínima y una máxima que luego llegará a los 17. El clima de este jueves tendrá un cielo nublado, un índice de humedad proyectado en el orden del 86 % y el viento, oriundo del sudeste, soplará a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Será una jornada en la que habrá un 4 % de probabilidades de lluvias. Además, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece que el sol aparecerá solapadamente por breves momentos. En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 990.2 hectopascales y la visibilidad será media.

Las ráfagas de viento llegarán a una máxima de 33 kilómetros por hora.

El sitio Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:52 horas y su puesta total será a las 19:11 horas. Por esto, la duración del día será de 11 horas con 18 minutos. Se consigna que la primera luz hará presente a las 7:25, el cénit tendrá lugar a las 13:31 y a las 19:38 se producirá el último halo lumínico. 

Hacia las 14:00 horas, las nubes cubrirán el cielo plenamente y el clima se tornará mucho más inestable. En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 8 grados y hasta los 14 grados hacia las 12:00 del mediodía. Su cúspide térmica se producirá desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, con 16 grados y cielo cubierto.  

Pronóstico de alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

Por su parte, la calidad del aire será excelente, lo que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades al aire libre en forma normal. En concreto, el tiempo permanecerá inestable, pero sin alertas a corto plazo.

 

Las precipitaciones llegan el sábado

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que habrá nubosidad variable, "períodos inestables hacia la tarde noche, posibles tormentas y chaparrones en la región". Por fortuna, ello no influirá en las temperaturas que se mantendrán de templadas a cálidas, con viento débil del sudeste.

Se aguardan lluvias débiles durante el sábado, en todo el territorio, que se darán de manera intermitente, aunque los vendavales serán moderados. 

Más de