Se incendió un tanque de destilado de crudo en Cutral Co

Los bomberos trabajaron más de una hora y media para frenar las llamas en el yacimiento.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:13

Esta madruga, un tanque de destilado de crudo se incendió en el yacimiento Loma Negra que opera la empresa Oil Stone, ubicado a unos 5 kilómetros de la salida oeste de Cutral Co.

Oil Stone es una petrolera argentina que inició operaciones en 2010.

El foco ígneo comenzó aproximadamente a las dos de la madrugada en un tanque de destilado de crudo. Las llamas motivaron la movilización de una autobomba con seis voluntarios del equipo de bomberos de la ciudad neuquina.

Desde el cuartel de Cutral Co, explicaron que los bomberos tuvieron que trabajar más de una hora y media para apagar el foco de incendio. Por suerte, no hubo heridos, pero si daños materiales.

 

Las PASO en Cutral Co

El próximo domingo 12 de septiembre se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en todo el país, incluida Cutral Co que contará con 14 escuelas para emitir el voto.

Todos los ciudadanos de la localidad neuquina mayores de 18 años están obligados a votar. Solo podrán evitar el sufragio quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de Cutral Co por un motivo razonable, que deberá consignarse en una comisaría.

En estos comicios se eligen diputados y senadores nacionales.

También quedarán exceptuados del voto jueces y auxiliares que deban trabajar durante la fecha; personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor, y personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a las elecciones.

Por último, los ciudadanos enfermos de coronavirus o quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad pandémica no estarán obligados a votar, ya que podrían poner en riesgo la salud de terceros.

Las personas contarán con un lapso de 60 días para cargar la documentación que justifique la no emisión del voto. La misma se podrá hacer de manera online a través de la página web de infractores. De no hacerlo, el ciudadano quedará registrado como infractor y deberá abonar una multa.