Coronavirus en Neuquén: bajó la ocupación de camas de terapia intensiva

En el último reporte sanitario del Comité de Emergencia Provincial se informaron menos de 30 nuevos contagios.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:52

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas, Neuquén confirmó 2 fallecimientos y 26 nuevos casos de coronavirus. Asimismo, 37 pacientes lograron superar el padecimiento y fueron dados de alta.

Con esta actualización, el total de personas contagiadas con el virus desde el inicio de la pandemia asciende a 116.208. De ellas, 2.266 lamentablemente perdieron la vida; 113.494 pudieron recuperarse y 448 se contabilizan como casos activos al día de hoy.

Durante la última semana se produjo un notable descenso de los casos activos. 

Una noticia positiva de la jornada fue el descenso de la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), que se redujo al 73,5 %. De acuerdo con el reporte, son 57 los pacientes con coronavirus que reciben atención en ese sector hospitalario.

Asimismo, se mantienen 2 pacientes internados en terapias intermedias y 83 se encuentran alojados en sectores de cuidado general. Hay 306 en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio y no hay enfermos en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en la capital neuquina.

Neuquén comenzó a vacunar a los menores sin factores de riesgo. 

 

Distribución de los contagios

De los 26 positivos reportados durante la jornada, 20 se detectaron en Neuquén Capital, 3 en Plottier y los dos restantes fueron identificados en San Martín de los Andes y en Centenario, que sumaron un contagio respectivamente.

Hay 35 municipios que no tienen casos activos. 

En cuanto a la distribución de los casos activos en el territorio provincial, cabe señalar que la capital se mantiene como la ciudad con el mayor número de infecciones en curso, ya que contabiliza 279 pacientes enfermos actualmente.

Todos los demás municipios registran menos de 50 casos de coronavirus activos. Tal es la situación de Plottier, donde hay 34 personas contagiadas; de San Martín de los Andes, que registra 30 pacientes y de Cutral Co, donde hay 24 enfermos.

Debajo de la veintena de contagios activos se encuentran Centenario, con 13; Junín de los Andes, con 12; Zapala, con 10 y Plaza Huincul, con 9. Las demás localidades que reportan casos, tienen menos de 7 pacientes.