De cara a noviembre, Omar Gutiérrez habló de la lista del MPN

Concretamente, opinó con qué nombres la fuerza debería presentarse en las elecciones generales.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:53

Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló de la lista del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con la que la fuerza competirá en los comicios generales de noviembre de este año.

En declaraciones radiales, el mandatario neuquino abordó un amplio abanico de temas y expuso públicamente cómo tendría que quedar conformada la nómina definitiva del MPN.

Al respecto, Gutiérrez advirtió a Red Neuquén que según él es una cuestión de “paridad de género”. Por lo cual, explicó: “Los primeros dos lugares de la lista del MPN son para quienes ganaron las PASO y, el tercero, para Osvaldo Llancafilo".

Gutiérrez destacó: "No tenemos por qué subsidiar a los grandes usuarios de la energía, porque nosotros también necesitamos un precio justo para poder invertir en nuestro desarrollo".

Luego, el diálogo avanzó y el gobernador de Neuquén dijo: "Las elecciones son una evaluación, una expectativa que deposita la ciudadanía. Hubo votos transitorios en las PASO en todo el país. No hay grieta en el MPN, la campaña hasta noviembre se realizará con base en el diálogo para fortalecer el espacio".

De este modo, el titular del Ejecutivo provincial reiteró su postura y destacó al partido oficialista de Neuquén como una unidad sin referir a la derrota de la lista Azul en las PASO, que recibió su fiel apoyo desde el minuto cero.

 

Gutiérrez destacó el avance del plan de vacunación en Neuquén

Además de analizar el futuro del MPN y compartir sus proyecciones frente a las elecciones generales, Omar Gutiérrez destacó el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la provincia. Textualmente, sostuvo: “Hoy completamos esquemas de Moderna para menores y de Sinopharm para mayores de 18 años. Mañana recibiremos 15 mil segundas dosis de Sinopharm".

El sábado pasado, Neuquén recibió 3.200 vacunas chinas.

Cabe destacar que, en estos momentos, la provincia de Neuquén superó las 800.000 vacunas colocadas. Esto indica que el 66 % de la población neuquina mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación contra la infección y  el 97 % de los mayores, que viven en el territorio local, cuentan con al menos una dosis del fármaco.