NEUQUÉN CAPITAL

Día del estudiante con inspecciones: estos serán los puntos de control de tránsito

Desde la Municipalidad solicitaron a los jóvenes que designen conductores que no beban alcohol.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:25

El comienzo de la primavera y el día del estudiante estarán acompañados por un clima agradable, por lo que se espera que miles de adolescentes y jóvenes neuquinos organicen actividades para reunirse en diferentes puntos de la ciudad con motivo de festejar una fecha tan tradicional como lo es el 21 de septiembre.

Los pronósticos de alta participación durante la jornada estudiantil, llevaron a las autoridades de la Municipalidad de Neuquén a emitir algunas recomendaciones y a organizar dispositivos de control de tránsito para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de alcohol cero.

Se espera que los espacios verdes y al aire libre sean puntos de gran concurrencia. 

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó que los más jóvenes tengan predisposición a reunirse y festejar e hizo una especial solicitud: “Les pedimos que si van conducir y beber alcohol haya un conductor designado”, dijo en clara apelación a la responsabilidad ciudadana.

Así, desde la Municipalidad instaron a que cada grupo de jóvenes elija a una persona y la designe como encargada de trasladar los demás, en lugar de que cada uno concurra a los encuentros en su propio vehículo. Es fundamental que quien conduzca se resguarde de tomar alcohol para evitar accidentes.

En ese sentido, Baggio recordó que el exceso de alcohol al conducir es una de las principales causas de los siniestros viales. Señaló además, que desde el Municipio quieren que el día del estudiante y la primavera “sea feliz, de celebración” porque “se lo merecen los chicos y las chicas”.

Las multas por manejar luego de beber alcohol tienen un alto monto. 

 

Dónde estarán los controles

Para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, se organizarán dispositivos de control vehicular fijos e itinerantes, que se ubicarán en los puntos de encuentro más comunes de este tipo de festejos.

Los principales puntos de control vehicular se ubicarán en la Plaza de las Banderas, en el corredor de las Avenida Argentina-Olascoaga, en diferentes zonas cercanas al río y también en la Isla 132, como parte de los dispositivos del Paseo de la Costa.

Otras Noticias