Elecciones municipales: Domínguez y Fernández en plena campaña

Los candidatos afirmaron que desde el Concejo van a defender la planificación de la ciudad con el desarrollo de loteos con servicios.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:45

De cara las próximas elecciones municipales, esta mañana, los candidatos a concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez y Victoria Fernández, recorrieron junto al intendente Mariano Gaido el desarrollo de lotes con servicios que se realizan y ejecutan en Colonia Rural Nueva Esperanza.

En el lugar y con la mirada puesta en los comicios locales, destacaron la importancia del acceso al suelo urbano y afirmaron que, desde el Concejo Deliberante, van a defender primordialmente la planificación de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido presentó a las candidatos en julio de este año.

Por su parte, Domínguez explicó que “en este lugar se desarrollan 380 lotes de un paquete de 884, a lo que hay que sumarle los 869 lotes con servicios del Distrito 7 y los 300 atrás de la estación de servicio, que comienzan a llevarse adelante” y acentuó que desde la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), hace un año y tres meses, ya se hicieron 2.057 lotes.

El candidato de las elecciones municipales resaltó que "la política del municipio es facilitar el acceso al suelo urbano a las y los vecinos” de Neuquén. En esta misma línea, puntualizó que se hicieron 31 convenios con distintas instituciones: “La idea es llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles” e hizo hincapié en que “la Municipalidad antes no entregaba ni un lote y hoy ya está ejecutando 2.057".

Los candidatos se muestran juntos en su campaña electoral. 

 

Palabras de Victoria Fernández

Por su parte, la candidata remarcó que “el Gobierno municipal apostó a tener un rol activo en la promoción de políticas de acceso al suelo urbano, que es una necesidad, una demanda de muchas familias neuquinas”.

La aspirante a concejal por las elecciones municipales sostuvo que además de los loteos que están en ejecución, se trabaja en la planificación y extensión del campo: “En el mes de octubre, se va a presentar ante la Legislatura un proyecto de ley para que se autorice esta ampliación. Con esta normativa vamos a poder potenciar la política de acceso a la tierra y nos permitirá planificar la ejecución de 8.000 nuevos lotes con servicios”, finalizó Fernández.