En Villa La Angostura vuelve el turismo de reuniones

Quedará oficialmente habilitado el evento, el próximo mes, en la localidad cordillerana y hay mucha expectativa en el sector.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:21

El turismo, motor económico de muchas localidades neuquinas como Villa La Angostura, fue el sector más golpeado por la pandemia, pero, a partir de las flexibilizaciones y por el nivel sanitario alcanzado a través del plan de vacunación, de a poco abren lugares y se desarrollan nuevas alternativas para lograr repuntar después de un año y medio.

En este sentido, la buena noticia para el mercado turístico local es la habilitación del turismo de reuniones para hacer exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en hoteles o salones en la ciudad andina. Para ello, se habilitaron también los respectivos protocolos sanitarios y el aforo permitido.

Los representantes hoteleros esperan con ansias el evento del  de octubre, que será clave de cara a la temporada.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de Villa La Angostura, Martín Suero, dio a conocer que de la mano de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad se concretará la reunión de los consejeros de las filiales patagónicas del FEHGRA. El evento se desarrollará el día 5 de octubre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

En este sentido, Suero manifestó que “la Federación madre eligió a esta localidad para el lanzamiento de los eventos profesionales, reunión que se realizará con el apoyo de la Provincia, la Municipalidad de Villa La Angostura y el Bureau de Convenciones” y agregó que “los participantes serán recibidos por el intendente local y por los máximos representantes del ministerio de Turismo provincial”.

 

Villa La Angostura es un destino turístico muy elegido por los argentinos. 

 

Reconocimiento para la localidad

Martín Suero se mostró satisfecho por la elección de Villa La Angostura para la habilitación de este tipo de turismo, que revoluciona al mercado y permite resurgir al sector golpeado por la pandemia.

A raíz del clima, la temporada de nieve se extendió hasta fines de septiembre y se espera alta concurrencia para el verano.

“La federación argentina de hoteles premia a la localidad de Villa La Angostura a través de su filial seleccionándola para relanzar el turismo de reuniones con el primer encuentro regional de toda la Patagonia con todos sus referentes. Para la asociación de hoteles es un orgullo el reconocimiento, debido al gran trabajo que se mantuvo para contener a uno de los sectores más castigados como el turismo”, destacó el director de NeuquénTur.

Asimismo, para Suero y todo su equipo “este acontecimiento social es un gran reconocimiento de FEHGRA. Y vale destacar la predisposición de la ministra Mariza Focarazzo y de la secretaria de Turismo Marina González de apoyar este primer evento de turismo de negocios en Villa La Angostura”, expresó el presidente de la asociación.