NEUQUÉN CAPITAL

La Municipalidad de Neuquén puso fin a los aforos en los comercios: cómo funcionarán

La medida se definió a partir del significativo descenso en el número de contagios de coronavirus.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:39

El inminente descenso de casos de coronavirus y el importante avance de la vacunación permitieron a las autoridades de la Municipalidad de Neuquén tomar la decisión de poner fin a la implementación de aforos en los comercios de la ciudad.

Así, se establecieron nuevos permisos y flexibilizaciones que habilitarán a los negocios a trabajar sin límite de concurrencia de personas, lo que se espera que redunde en la motorización de su actividad económica y la reactivación del consumo.

La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol, explicó que los locales comerciales “podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”.

Hay menos de 500 casos activos en toda la provincia. 

Con la implementación de estas nuevas flexibilizaciones, las salas de cine, teatros y locales gastronómicos ya no se verán en la obligación de respetar un porcentaje de aforo máximo y los clientes y consumidores no deberán aguardar en filas para ingresar a hacer sus compras o esperar que se les permita ingresar a los distintos comercios.

Asimismo se informó que no habrá sanciones ni clausuras, algo que ocurría toda vez que un local comercial no respetaba la concurrencia máxima o no establecía los mecanismos adecuados para el cumplimiento de la distancia social.

 

Cada vez más cerca de la vieja normalidad

El adiós a los aforos en los comercios se suma a otras medidas anunciadas por el Gobierno municipal, como la habilitación de los salones de eventos y la reciente apertura de los locales bailables en Neuquén.

Cabe recordar que este fin de semana se eliminaron las restricciones horarias a la circulación y desde el Municipio se promueve la organización de eventos masivos, siempre al aire libre y bajo el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los protocolos sanitarios.

Hoy se anunció la reapertura de los boliches, que estaban cerrados desde marzo de 2020.

De esta manera, la vida social comienza a adquirir características cada vez más similares a las anteriores a la pandemia. Las autoridades tienen sus expectativas puestas en que las actividades recreativas y el nivel del consumo también puedan recuperarse.