Mes de las juventudes: conocé las actividades que habrá para festejar el día del estudiante

Las propuestas se desarrollarán de manera simultánea en las cinco regiones de la provincia.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:00

En el marco del mes de las juventudes este martes, 21 de septiembre, se realizarán actividades para festejar el día del estudiante en diversas ciudades de la provincia. Neuquén Capital, Plottier, Andacollo, Cutral Co, Zapala y Piedra del Águila desarrollarán propuestas de manera simultánea.

La celebración central de la jornada estudiantil será un picnic de las juventudes, promovido por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud provincial en conjunto con el Ministerio de las Culturas, que planificaron actividades deportivas, música en vivo y pintada de murales.

Desde el Gobierno provincial destacaron que las propuestas del mes de septiembre responden a iniciativas que surgieron de los propios jóvenes y fueron recolectadas por referentes y funcionarios que representan a ese sector de la población dentro de la gestión de Omar Gutiérrez.

Las actividades serán al aire libre y se respetarán las medidas sanitarias de prevención. 

 

Actividades en Neuquén Capital

La agenda del día del estudiante en la capital neuquina centrará sus actividades en el playón de la exunidad penal 9, ubicada en Entre Ríos al 303. A partir de las 16 horas, jóvenes y adolescentes podrán acercarse hasta el lugar para participar de las diferentes propuestas.

Según detallaron las carteras a cargo de la organización, habrá un escenario central en que se llevarán adelante batallas de gallos, en las que participarán Osman, I.S, Rozz y Tomas. Luego será el turno de los payadores Juan Parada y Maximiliano Salas, mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de la banda local Papel Glasé.

Las pintadas de murales estarán a cargo de Lavandayan y MPez y se desarrollarán durante toda la tarde. Además, habrá clases de yoga al aire libre con la profesora Marcela Tapia y quienes lo deseen podrán realizar visitas guiadas al edificio de la antigua unidad penal.

Durante todo el mes se desarrollarán actividades con fuerte impronta territorial. 

Asimismo, se instalará una pantalla en la que se proyectarán videoconferencias para compartir el desarrollo de la jornada en otros puntos de la provincia y el evento se transmitirá a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud.

Recomiendan que los interesados se acerquen con anticipación hasta el predio, ya que si bien se trata de una actividad libre y gratuita, contará con capacidad limitada.