Omar Gutiérrez supervisó la obra de la ruta 67

El gobernador inspeccionó los trabajos en las localidades de la Confluencia, donde la pavimentación avanza según lo previsto.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:25

La obra en la llamada ruta del petróleo es de principal importancia para el gobernador Omar Gutiérrez porque permitirá agilizar el tránsito de los camiones que se dirigen rumbo a Vaca Muerta y además descomprimir y tornar más seguras al resto de las carreteras que componen el entramado vial de las localidades de la Confluencia, entre ellas la ciudad capital.

“Acá estamos en una recorrida por la obra que es fundamental para el desarrollo estructural y estratégico de la provincia de Neuquén”, señaló el gobernador tras supervisar el avance de los trabajos para la pavimentación de la ruta 67, que se inició en julio de este año.

El gobernador, tal como lo hace siempre, comunicó que recorrió la obra a través de las redes sociales.

A la vez, Gutiérrez explicó que el proyecto “forma parte del Nodo Logístico de la Confluencia. Esta ruta nace aquí, en la autovía Norte, y estamos asfaltando hasta la intersección con ruta 51”. Además, indicó que en simultáneo se trabaja con Vialidad Nacional, en la ampliación de la ruta 7, desde la tercera rotonda de Centenario, desde su ingreso, hasta Vista Alegre en ruta 51.

Bajo esta misma línea, el gobernador enfatizó que “de esta manera, tenemos vías alternativas para evitar los cuellos de botella”, que generan una mejora de la seguridad vial y agregó además que la obra también potencia el desarrollo de “la matriz económica, productiva, turística, industrial, energética y comercial” con beneficios “para los habitantes de esta zona y para toda la provincia de Neuquén”. Con relación al gasto, Gutiérrez señaló que la inversión es de 950 millones de pesos y que el plazo de ejecución ha sido establecido en un año.

El gobernador resaltó la labor de los trabajadores de dicha infraestructura. 

 

La obra por adentro

Son alrededor de 40 trabajadores y 35 máquinas que trabajan actualmente en la pavimentación de 19 kilómetros, en los que se realizan movimientos de suelo, terraplenes con compactación especial y alcantarillas de hormigón armado.

Cuando la obra termine, beneficiará a los habitantes de las localidades de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar, ya que conectará a Vaca Muerta con los parques industriales, sin interferir en la dinámica urbana de cada una de esas ciudades.